Consejos para controlar la oleosidad del rostro

Escrito por rachel nall | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para controlar la oleosidad del rostro
(Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Según FoxNews.com, si tu piel tiene una apariencia muy oleosa, puede ser una consecuencia de glándulas sebáceas superactivas. Cuando trabajan correctamente, estas glándulas ayudan a la piel a mantenerse húmeda y flexible. Sin embargo, cuando trabajan demasiado, el exceso de aceite puede taponar los poros y provocarte acné, granitos y puntos negros. Según LovetoKnow.com, además de los brotes, tu piel tendrá un aspecto brillante y oleoso muy poco atractivo en términos cosméticos. Utilizando los productos adecuados y realizando actividades para reducir la oleosidad, pronto notarás los resultados.

Otras personas están leyendo

Limpia suavemente

Lavar tu rostro dos veces por día para remover el exceso de oleosidad es una excelente manera de limpiar la suciedad, grasitud y demás residuos que puedan haberse acumulado a lo largo del día. Sin embargo, según LovetoKnow, es importante hacerlo de la manera adecuada, es decir, suavemente. Esto significa lavarla con agua tibia a poco caliente, no hirviendo, para evitar retirarle los aceites naturales y saludables. Utiliza un jabón suave, aún si tu piel es muy grasa. Por lo general, este tipo de producto es todo lo que necesitas para retirar la oleosidad y suciedad del día sin quitarle los aceites que necesita.

No utilices un paño abrasivo, puedes raspar tu piel y dañarla, lo que provocaría una mayor oleosidad, como reacción. En cambio, debes utilizar un paño no agresivo para exfoliarla suavemente y secarla en seguida; recuerda no frotar demasiado.

Utiliza un producto secante

Los productos con agentes secantes ayudan a reducir la cantidad de grasitud que contiene la piel lo que, a su vez, hace que no tenga ese aspecto brillante y poco atractivo. Existe una amplia variedad de productos para controlar la oleosidad y el mejor que puedes elegir es el que usarás continuamente. Por ejemplo, según Real Simple, si estás muy activa y siempre estás ocupada, lleva siempre un envase de toallitas de papel secante que absorberán la oleosidad cuando necesites estar bien arreglada. Son fabricadas por Proactiv y Clean and Clear y pueden usarse tanto un en rostro limpio como en uno maquillado.

Si prefieres aplicarte un producto una vez por la mañana, existen variedades de geles o bases que reducen la grasitud de la piel. Según Real Simple, estos productos la atrapan y filtran, y mantienen impecable el maquillaje.

Usa un astringente

Los astringentes son líquidos que se aplican sobre una mota o almohadilla de algodón y luego sobre la piel. Según explica LovetoKnow.com, al pasarlos suavemente sobre la piel, reducen los poros y remueven los restos de jabón. El Libro Médico de los Remedios Caseros aconseja evitar los que son muy secantes, así como los que contienen alcohol, y utilizar los que contienen acetona o hamamelis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles