Consejos para hacer coreografías

Escrito por tanya brown | Traducido por florencia sobel
Consejos para hacer coreografías

Los coreógrafos pueden trabajar con cualquier estilo de danza.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un buen coreógrafo sabe cómo hacer que los movimientos del cuerpo parezcan una obra de arte. Crear rutinas de danza es un talento que muchos bailarines tienen naturalmente debido a su habilidad de sentir la música y moverse espontáneamente al compás de ella. De todos modos, algunos coreógrafos necesitan entrenamiento para dominar esta habilidad. Sin importar cuál sea tu nivel de experiencia, hay algunos puntos básicos que puedes seguir para que crear rutinas de danza sea menos difícil.

Otras personas están leyendo

Pasos de baile

Los pasos complicados no son necesarios para una rutina fantástica. Elige algunos pasos de baile y perfecciónalos. Añádele variaciones a estos pasos con movimientos de brazos, patadas o giros. La sincronización es más impresionante que los pasos complicados, y los pasos más simples hacen que tus bailarines los realicen al unísono más fácilmente.

Bailarines

Limita la cantidad de bailarines en tu rutina. Un grupo más pequeño tiene mucho espacio donde moverse y se ve menos desordenado durante los espectáculos. También puedes trabajar individualmente con los miembros del grupo de forma más fácil cuando hay pocos de ellos. Si tu grupo es grande, divídelo y crea una rutina diferente para cada uno.

Música

Tu elección musical inspira a tus elecciones de movimiento. Elige las canciones que te entusiasmen y te hagan querer moverte. Escucha la música con atención y visualiza los movimientos en tu mente. Selecciona canciones que complementen a tus habilidades como bailarín. Tus bailarines sentirán tu entusiasmo y esto se reflejará en su desempeño.

Práctica

Practica tus rutinas regularmente y haz que tus estudiantes también las practiquen. La práctica condiciona a tu cuerpo y hace que te sea más fácil hacer los movimientos. Esto te permite demostrar cada movimiento de forma efectiva mientras se los enseñas a tus estudiantes, y esto les da una imagen clara de cómo debería verse la rutina. Sigue mejorando la rutina añadiéndole nuevos movimientos y pasos de baile.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media