¿Cómo diseñar una cinta de correr para perros?

Históricamente, la rueda de molino motorizada para perros ha sido un elemento popular de las granjas pequeñas. La energía generada por el perro era usada para hacer manteca, moler piedras o proveer electricidad a una máquina de coser. Las tablillas de los peldaños eran diseñadas de modo que un perro pueda usarlas a ritmo lento y firme durante varias horas. Actualmente, las cintas para perros son utilizadas para darle a los canes obesos un ejercicio realmente necesario. Para las mascotas de tamaño mediano, correr en cinta es un reemplazo práctico para otros tipos de ejercicio cuando el clima y los horarios complicados no permiten que pasen un tiempo al aire libre de calidad. La mayoría de las cintas son más livianas que sus antecesoras, y consisten en tres partes principales: el marco, las ruedas y la cinta. La guía a continuación te ayudará a crear una estrategia para incorporar dichos elementos clave a tu diseño de la cinta para correr de perros.

Step 1

Mide a tu perro. Necesitarás asegurarte de que el diseño de la cinta sea lo suficientemente largo y ancho para que tu perro la use cómodamente.

Step 2

Diseña el marco, el cual puede ser construido de madera o metal, y puede crearse con rieles laterales. En la práctica, el perro puede estar enganchado a dichos rieles para ayudar a que no se caiga. Pueden agregarse cortes para ajustar la inclinación del equipamiento, logrando que el ejercicio sea aun más desafiante a medida que el rendimiento del can mejora. Las rueditas pueden ser agregadas al marco mediante los ejes y el rodamiento, o utilizando revestimientos independientes.

Step 3

Determina qué tipo de sistema de ruedas quieres utilizar. A menos que tu perro sea muy pequeño, el ancho debe ser de entre 15 y 18 pulgadas (38,1 a 45,7 cm). las rueditas más grandes se ubicarán al final de cada marco con las ruedas pequeñas a lo largo. Una rueda simple puede realizarse llenando un pedazo de dos pulgadas (5,08 cm) de un tubo de PVC relleno de espuma y con un eje ubicado en el centro. Luego, las ruedas son cubiertas con plástico de poliuretano, formando una base ubicada y asegurada dentro del marco.

Step 4

Busca un cinta, la cual puede ser rescatada de algún equipamiento de gimnasia viejo, colocándola derecha en máquinas motorizadas humanas. Requerirás uno de aproximadamente 10 pies (3,048 metros), según el tamaño de tu can. Para simplificar el proceso, puedes comprar una sección de ruedas de gravedad en una tienda de cintas transportadoras o si lo encuentras ocasionalmente en EBay o Craigslist. Alternativamente, puedes incorporar una alfombra a tu diseño, en lugar de una cinta transportadora común.

Step 5

Agrega una rueda deslizante. Al diseñar la cinta de correr para tu perro, será necesario incluir un sistema para quitar una o más ruedas para incorporar la cinta correctamente. La cinta deberá estar relativamente tirante para funcionar correctamente. Deslizando algunas ruedas de un lado, colocando la cinta en su lugar, la misma puede ser tensado al reemplazar las ruedas.

Step 6

Considera las opciones que tengas. Puedes agregar una gran cantidad de materiales al diseño. Una cinta de correr para perros puede crearse tanto envolviendo una cinta de material flexible sobre carreteles o ruedas de vagón, utilizando tablillas de madera solidas y resistentes en lugar de ruedas. Los rieles pueden reemplazarse por verjas, o ignorados completamente.

Step 7

Si los pasos anteriores te parecen demasiado difíciles, modifica una cinta de correr para humanos para adaptarla a tu perro. Puedes encontrar equipamientos de gimnasios a una fracción de su precio original en los avisos clasificados, tiendas de segunda mano o en ventas de jardín.

eHow en espanol
×