Consejos para cortar encimeras de granito

Escrito por josienita borlongan | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para cortar encimeras de granito
Corta el granito con precisión para que encaje bien en tus mostradores. (modern luxury kitchen image by Paul Hill from Fotolia.com)

Las hermosas encimeras de granito pueden hacer que cualquier cocina se vea mejor. Sin embargo, incluso con losas de granito de alta calidad, mediciones inexactas y cortes irregulares harán que tus encimeras parezcan baratas y desagradables. Las encimeras de granito bien ajustadas valen la pena. Sigue algunos consejos básicos del oficio para hacer que tu granito parezca instalado por un profesional.

Otras personas están leyendo

Obtén las medidas correctas

"Mide dos veces, corta una vez" es un dicho que es muy aplicable a la hora de cortar granito. Aparte del hecho de que el granito es muy caro, también es difícil de transportar y de maniobrar. Por lo tanto, si se cometen errores en las mediciones, cuando sea el momento de instalar, no sólo perderás tu dinero, sino también pondrás más tensión en tu espalda en el proceso. Usando plantillas hechas de tiras de contrachapado fino, método también conocido como usar "palos", puedes medir con precisión tus encimeras trazando el perímetro del mostrador. Las plantillas de madera tienen la ventaja de que se mantienen bien en un entorno de sierra mojada. Si no tienes madera fina, usa alquitranado pegado con cinta adhesiva.

Asegúrate de marcar la ubicación de las plantillas correctamente en cada una de ellas. Haz un dibujo de la disposición de tus mostradores en un pedazo de papel y anota la medida de cada lugar. Asegúrate de anotar cuánto deseas que tu mostrador sobresalga de los marcos frontales de los armarios, típicamente entre 1 y 1,5 pulgadas (2,5 y 3 cm). Además, ten en cuenta que los bordes de la encimera deben tener un estilo redondeado u otro acabado. Asegúrate de que la medición en la plantilla corresponda a la medición en el papel. Ten el papel como una copia de seguridad para asegurarte de que tienes un historial de la medición. Esto eliminará cualquier confusión al realizar los cortes.

Elige las herramientas adecuadas

No se puede usar cuchillas ordinarias para cortar losas de granito, porque no van a ser capaces de cortar suficientemente profundo sin romperse. Compra o alquila una herramienta de corte de granito en tu centro de mejoras para el hogar. Herramientas especiales, como por ejemplo un enrutador de piedra mojada o una sierra mojada, te permiten utilizar el método húmedo de corte sin la molestia. Si quieres ahorrar, utiliza una sierra circular hogareña con un disco de corte diamantado continuo y asegúrate de que tienes un ayudante para mojar la hoja cuando se necesite hacer cortes utilizando el método húmedo de corte. Las hojas de diamante van desde 0,5 pulgadas a 72 pulgadas (1,25 cm a 182 cm) de diámetro exterior, y a partir de 0,001 pulgadas (0,002 cm) de espesor. Una cuchilla de 10 pulgadas (25 cm) puede cortar profundidades de hasta 2,5 pulgadas (6,2 cm). Además de la herramienta de corte, también necesitas una muela para pulir los bordes de la encimera.

Elige el método de corte correcto

Hay dos tipos de métodos de corte que se utilizan para las encimeras de granito: húmedo y seco. El método húmedo se traducirá en menos astillado y polvo, pero un montón de salpicaduras de barro y granito. El método de corte seco produce polvo que puede ser peligroso para tu salud cuando se inhala. Utiliza el método seco si es necesario hacer ajustes al instalar el granito en la parte superior de la barra. Si tienes que usar el método mojado cuando el granito ya se encuentra en la parte superior de la barra, crear un "babero" para capturar el agua y evitar daños por agua a la zona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles