Consejos para crear tu propio país

Escrito por jenniferlw | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para crear tu propio país
Tú serás el gobernante o puedes compartir el mandato. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

¿Alguna vez has pensado en que puedes crear un mejor país que en el que vives? ¿Te das cuenta dónde los líderes mundiales fallaron y dejaron que su país se convirtiera en un engrane más de la máquina en vez de una utopía para el nuevo milenio? No te conformes desahogándote con tu familia y amigos sobre cómo lo podrías hacer tú. Crea tu propio país y corónate a ti mismo rey, elígete a ti mismo como presidente o proclámate dictador.

Otras personas están leyendo

Establece el gobierno

Escoge qué tipo de sistema político va bien con tu país ideal. ¿Será una monarquía, una democracia o una dictadura? Decide qué tan grande o qué tan pequeño será el gobierno y qué tanta influencia tiene en la vida diaria de los ciudadanos. ¿Sólo habrá un gobierno principal, varios pequeños gobiernos que operen localmente o una combinación de ambos?

Consejos para crear tu propio país
Primero tienes que sentar las bases. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Sistema económico

Decide qué tipo de sistema económico le va mejor a tu país. ¿Acaso será capitalista, socialista o comunista? ¿Será una combinación única de características de cada sistema estándar? Describe qué moneda será usada en tu país y por qué. ¿Será papel moneda, metales preciosos, un sistema de intercambio de servicios o alguna otra cosa?

Consejos para crear tu propio país
Decide qué es mejor para ti y para tu nación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Geografía

Échale un vistazo a tu globo terráqueo y decide dónde establecerás tu nuevo país. Elige una locación que apoye al tipo de industria y agricultura que quieres que tu país tenga. Por ejemplo, si quieres que que los cocos sean tu principal producto de exportación, no elijas un lugar en Alaska. Una vez decidida la locación, escribe la descripción física de la entrada principal a tu país en la guía turística. Algunas cosas qué mencionar son el clima, si es que no tiene litoral o si tiene frontera con el agua, la altitud y la vegetación.

Consejos para crear tu propio país
Elíge dónde quieras, pero ten en cuenta las ventajas y desventajas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Agricultura

El diccionario Merriam Webster describe la agricultura algo como: "la ciencia, arte o práctica de cultivar la tierra, producir cultivos, criar ganado y en diversos grados, la elaboración y la comercialización de los productos resultantes". Ahora que sabes dónde se situará tu país, debes saber qué tipo de cultivos tendrás y qué tipo de ganado criarás. Basado en esta información, puedes decidir cuál será tu producto principal de exportación y descifrar qué es lo que debes importar para mantener funcionando tu país con éxito.

Consejos para crear tu propio país
La fuente de alimento será fundamental. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Industria

Cuando hayas decidido la locación geográfica y sepas qué recursos para la agricultura tiene, puedes decidir qué tipo de industrias serán éxitosas. ¿La mayoría de tus ciudadanos serán granjeros, pescadores, mineros, artesanos o algo enteramente diferente?

Consejos para crear tu propio país
La industria claramente elevará tu economía, claro, si es que sabes invertir en algo útil. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Población

¿Qué tipo de gente será atraída al país que has creado? ¿Qué costumbres, lenguaje, creencias y tradiciones tu gobierno alentará o desalentará? Basado en la agricultura, ¿Cúales serán los alimentos básicos para su dieta? ¿Acaso hay una sola religión en tu país o habrá libertad de credo? ¿Cúal será la estructura social de tu población? ¿Habrán diferentes clases sociales? Si es así, ¿cúantas clases habrán y que influencia tendrán en la vida diaria?

Consejos para crear tu propio país
No olvides a la población, ellos representarán lo que es tu país. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles