Consejos para trabajar el cuero

Escrito por kim blakesley Google | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para trabajar el cuero
Los diseños se estampan en el cuero mediante el uso de sellos. (leather belts background image by Svetlana Tikhonova from Fotolia.com)

El cuero puede ser material de numerosos artículos de artesanía. Los niños pequeños pueden atar el cuero. Puede ser alisado, moldeado y quemado. Se le puede perforar mediante el uso de un punzón de piel. Se pueden crear diseños muy ornamentados utilizando las herramientas de mecanización para cuero. Muchos objetos únicos están hechos de cuero. Aquí verás consejos para trabajar con el cuero para hacer que el proceso te resulte más agradable.

Otras personas están leyendo

Herramientas

Compra un conjunto básico de herramientas para empezar a trabajar el cuero. Un juego de herramientas básico incluye un mazo de cuero, sellos o herramientas de mecanización, compás, vara para medir, regla T, lápiz, jabón de silla de montar y un trapo. Los artículos de bajo costo están bien para empezar. Compra herramientas más caras o especializadas, a medida que vayas desarrollando tus habilidades para trabajar el cuero. Herramientas tales como las perforadoras, de mecanización, o para quemar el cuero, y los diferentes tipos de condiciones son una buena variedad de un segundo nivel para realizar artesanías con el cuero.

Cuero Estampado

Para crear diseños estampados o cuero repujado, también conocido como cuero de curtido vegetal, es importante contar con cuero húmedo. La humedad se añade a la pieza de cuero al sumergirlo en agua fría. Se debe empapar durante un mínimo de 5 minutos. No se debe dejar en el agua por más de 10 minutos. Si los sellos se colocan sobre el cuero demasiado húmedo, no se fijarán. En ese caso, se puede remojar el cuero nuevamente y reutilizar.

Coloca el cuero para ser estampado sobre una superficie dura. Las mesas no siempre son el mejor lugar para trabajar el cuero porque siempre se mueve. Los pisos funcionan muy bien para trabajar el cuero con los niños pequeños. La herramienta de estampado se coloca sobre el cuero en el lugar deseado. El mejor estampado se logra golpeando el extremo de la herramienta con un solo golpe seco. Al golpear la herramienta de estampado varias veces puedes causar que la herramienta salte. Este salto provocará que el diseño quede borroso. El objeto del estampado es obtener un diseño sólido y fuerte.

Comienza con lo simple

Trabaja con cuero puede resultar frustrante si el primer proyecto se complica. Los moldes básicos se pueden comprar junto con el cuero en grandes cantidades. Estos sets vienen con las perforaciones, cordones y elementos adicionales que se necesitan para completar un proyecto de artesanía en cuero. El cuero que viene en estos sets es generalmente mecanizado o sintético. Este es el mejor tipo de piel para aprender a hacer los distintos tratamientos de superficie para crear diseños.

Los sets de cuero son buenos para usar con grupos de niños. Los niños exploradores pueden ganar insignias realizando proyectos de artesanía sobre cuero. Los niños que asisten a grupos religiosos también pueden aprender acerca de cómo elaborar artesanías sobre cuero mientras aprenden una lección.

Acabado

Sella el proyecto de artesanía de cuero con jabón silla de montar. Este jabón te ayudará a prevenir las manchas de agua. Otros elementos para el acabado del cuero están disponibles en lugares que venden suministros para artesanías. Este jabón se puede comprar en la mayoría de las tiendas de campo y en algunos almacenes de cadena. El jabón de silla de montar se usa para acondicionar los guantes de béisbol; es más fácilmente conseguirlo para ese uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles