Cómo imprimir en celofán

Escrito por Kim Blakesley ; última actualización: February 01, 2018
leaf prints. image by samantha grandy from Fotolia.com

Usa un sello hecho en casa, pegamento en aerosol y pintura acrílica para imprimir en celofán. El celofán es un plástico muy delgado y liso que se arruga con el más pequeño movimiento. El proceso de imprimir en celofán no es tan difícil como el de asegurarlo a una superficie para evitar que se arrugue. Prepara la superficie del celofán con pegamento en aerosol antes de aplicar la pintura, y realiza el proceso de impresión en un área que esté bien ventilada. Usa el método de impresión por sello. Haz un sello con una jack-o-lantern (linterna de Jack en inglés, que es una calabaza tallada a mano) para imprimir en celofán.

Usa un lápiz y dibuja una jack-o-lantern en la superficie de la hoja de tallado flexible.

Usa pequeñas herramientas de tallado y corta el área que no quieras en el diseño para la impresión. Dicha área es el espacio negativo. Entre las áreas que se sugiere eliminar se encuentran la que está alrededor de la parte exterior de la jack-o-lantern, los rasgos faciales y las líneas que separan las secciones de la calabaza.

Coloca el celofán en un pedazo plano de periódico. Usa cinta adhesiva y asegura la orilla superior al periódico. Elimina todas las arrugas del celofán. Pega con cinta la orilla inferior a la superficie del periódico.

Corta un pedazo de celofán 2 pulgadas (5.08 cm) más largo que el que quieras imprimir. Centra y coloca el celofán encima del pedazo que pegaste con cinta. Coloca el sello tallado en la ubicación donde quieras imprimir. Dobla el celofán alrededor del sello y levántalo, asegurándote de que el sello no se mueva de la ubicación deseada. Usa un marcador y traza un borde de 1/4 de pulgada (6.35 mm) alrededor del diseño tallado.

Desenvuelve el sello tallado. Corta la línea del celofán.

Centra el pedazo de celofán que cortaste en la parte superior del celofán que pegaste. Rocía una capa muy ligera de pegamento en aerosol por encima de la abertura. Deja que el aerosol se seque durante 15 segundos.

Coloca pintura acrílica en un plato de papel. Sumerge el sello en la pintura, asegurándote de que el área del diseño sea cubierta por completo.

Centra y coloca el sello en la abertura del celofán que cortaste. Asegúrate de que el sello se encuentre perfectamente horizontal. Usa la palma de tu mano y presiona uniformemente la parte trasera del sello. Levántalo asegurándote de que esté en una posición perfectamente horizontal.

Retira el celofán que cortaste y deja que la pintura seque. Después quita el celofán del periódico.

×