Consejos para el cuidado del árbol chino del dinero

Escrito por rebecca miller | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el cuidado del árbol chino del dinero
(Rupert King/Digital Vision/Getty Images)

A la planta pachira aquatic comúnmente se conoce como el árbol del dinero chino o castaña de Malabar, pero sus orígenes se encuentran en América del Sur, no en China. No fue introducida en Asia hasta la segunda mitad del siglo 20, en el cual se comenzó a cultivar como planta de interior. Los árboles del dinero chinos se supone que traen buena suerte y buena fortuna, y que a veces tienen un tronco trenzado distintivo. El cuidado de un árbol del dinero chino es relativamente fácil si tenemos en cuenta que su origen en América del Sur es a lo largo de los bancos de los ríos.

Otras personas están leyendo

Plantado

Lo primero que debes hacer con tu planta de árbol del dinero es sacarlo del envase que el vino adentro y replantarlo en una maceta ligeramente más grande con un agujero de drenaje. Pon 2 pulgadas (5 cm) de grava o cerámicas rotas en la parte inferior de la maceta nueva para mejorar el drenaje. Llena tu nueva sembradora con un suelo a base de perlita con 1/3 de arena mezclada, manteniendo el suelo original que rodea las raíces intacto.

Si pondrás fuera tu planta de árbol del dinero deberás asegurarte de colocarla mucho antes de la primera helada. Tu planta no será capaz de crecer y prosperar en todo su potencial cuando las temperaturas estén por debajo de 50ºF (10ºC)

Exposición al sol

Los árboles nativos de Sudamérica se desarrollan mejor si están expuestos parcialmente al sol. Lo mismo se aplica a los árboles del dinero chinos. El sol directo puede ser demasiado para la planta, pero usualmente tolerará bien la sombra.

Riego

El riego parece ser un poco de un dilema con plantas chinas del árbol del dinero, ya que encontrarás muchas opiniones diferentes sobre este tema. Debido al origen natural de la pachira aquatic, en los humedales de Sudamérica, mantenerlo húmedo parece ser una buena decisión. Las hojas de esta planta tienden a curvarse cuando reciban demasiada agua pero también sufren del enrollamiento cuando no se les proporciona suficiente. Lo mejor es mantener su planta de árbol del dinero húmeda pero no mojada. Riégala cuando la superficie del suelo esté todavía ligeramente húmeda, esta planta necesita ser regada constante y regularmente con 6 a 8 oz. (180 a 240 ml) de agua una vez o dos veces a la semana. Eso es todo lo que necesita para mantenerse húmeda. La cantidad variará un poco en función del tamaño del árbol y el calor del medio ambiente. Juzgar por el tacto es el mejor que puede hacerse. Recuerda no dejarla llena de agua estancada o el resultado final será la pudrición de la raíz.

Fertilizado y poda

Sólo usa fertilizantes durante la temporada de crecimiento, el fertilizante líquido normal para planta de interior funciona muy bien siempre y cuando sigas las instrucciones que se te proporcionan. Sólo fertiliza el árbol una vez o dos veces al mes durante la temporada de crecimiento, que es en los meses cálidos del año.

Quita las hojas o ramas muertas cortándolas cerca del tronco del árbol cuando sea necesario. De otro modo, las plantas del árbol del dinero necesitarán una poda mínima o ninguna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles