DESCUBRIR
×

Consejos para el cuidado de uñas quebradizas y resecas

Actualizado 21 febrero, 2017

Muchas mujeres se enorgullecen de cómo lucen sus uñas e invierten mucho tiempo y dinero manteniéndolas. Otras ,sin embargo, preferirían usar guantes para no mostrar sus uñas secas y quebradizas. Nada de lo que hagan parece funcionar; sin embargo, hay una variedad de productos que puedes usar y técnicas que te ayudarán a mantener tus uñas hermosas y fuertes.

painting fingernails image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

Humectación

Hubo una época en que las revistas de belleza y los fabricantes de productos anunciaban que consumir alimentos con gelatina y tomar la vitamina biotina podía ayudar a prevenir las uñas quebradizas. De acuerdo con el sitio web MotherNature.com, no hay evidencia científica que pruebe que esos productos funcionan para mantener las uñas fuertes.

La humectación ayuda a mantener las uñas fuertes. El petrolato es un humectante perfecto para tus uñas y manos. Masajear petrolato en tus uñas diariamente (incluyendo las cutículas) ayuda a mantener tus uñas lisas y fuertes.

El aceite de oliva es otro humectante no sólo para tus uñas, sino para tus manos también. Sumerge tus manos en media taza de aceite de oliva tibio por 15 ó 20 minutos, o masajea el aceite o el petrolato sobre tus manos antes de ir a dormir. Usa guantes de algodón para proteger la ropa de cama y mantener la humectación. No sólo tendrás uñas humectadas, sino manos también.

macro manicure image by LadyInBlack from Fotolia.com

Previniendo uñas quebradizas.

Hay muchas causas para la uñas frágiles y quebradizas. Las enfermedades y la herencia son dos de ellas, pero con mayor frecuencia, las uñas quebradizas son causadas por la exposicón al clima seco, productos abrasivos como el removedor de esmalte que contiene alcohol y acetona, productos de limpieza y una mala nutrición.

Los cuidados de prevención para tus uñas requieren que pongas atención en tus manos. Usa guantes cuando limpies y laves trastes, usa crema para las manos cada vez que laves tus manos y toma tiempo para masajear tus uñas dos o tres veces a la semana con petrolato u otro humectante con aceite.

Pon atención a tu dieta. Cualquier doctor te aconsejará que lleves una alimentación balanceada. Toma suplementos de vitaminas como el complejo B, ácido fólico, calcio, vitamina D y ácidos grasos Omega. Según el sitio web Native Remedies, estos te ayudarán a nutrir tu cuerpo y tus uñas, huméctandolas desde adentro.

Reparando las uñas

Compra productos que sean estrictamente para uñas débiles y quebradizas como los endurecedores. Styles 101 recomienda productos que contengan calcio. Usa pegamento para uñas para reparar las uñas rotas o cuarteadas tan pronto como las notes y aplica esmalte para uñas transparente inmediatamente después. Esto salvará tu uña y prevendrá más daño.

Usa una lima de uñas de la esquina hacia el centro en una sola dirección. Limar en ambas direcciones a través de todo lo ancho de la uña la debilita. Usa tu endurecedor de uñas antes y después de aplicarte esmalte para que sirva como protector.

Evita quitar el esmalte viejo con removedor de barniz más de una o dos veces a la semana, ya que el removedor de uñas debilita tus uñas y las seca. Usa removedor que no contenga agentes que las reseque como la acetona y el alcohol.