Consejos de cuidados de la piel para adolescentes

Escrito por tonya abari | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de cuidados de la piel para adolescentes
Conoce algunos consejos sobre el cuidado de la piel para adolescentes. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los consejos sobre el cuidado de la piel pueden ser muy importantes para los adolescentes. Los adolescentes pasan por una parte integral en sus vidas llamada pubertad. Durante esta época, los adolescentes experimentan cambios en sus cuerpos, así como en su cara. Es necesario que tengan técnicas adecuadas de cuidado de la piel para disminuir la ocurrencia de problemas como el acné y espinillas.

Otras personas están leyendo

Comer saludablemente

Comer saludablemente es uno de los mejores consejos que se pueden dar a un adolescente. Muchos de ellos, por alguna razón, creen que son invencibles y que pueden comer lo que sea que les guste durante estos años, sin importar el valor nutricional. Los adolescentes tienen esta mentalidad porque es más probable que sus cuerpos quemen calorías durante esta etapa (en vez de tener un metabolismo más lento como a mitades de los 20). Comer muchas frutas y verduras es bueno para la piel, cabello y uñas y deben mantenerse como un régimen regular.

Conocer tu tipo de piel

La piel viene en cuatro tipos principales: grasosa, seca, normal y una mezcla (una combinación de cualquiera de los cuatro). Conocer tu tipo de piel ayudará a que el adolescente sepa qué productos usar para cuidar su piel. Si tiene piel grasosa, querrá comprar productos que tengan agentes en ellos que eliminan naturalmente el exceso de grasa. Sin embargo, si tiene una piel seca, no podrá usar productos que quiten la humedad, pero querrá productos enfocados en aumentar los aceites en la piel.

Toma agua

Muchos adolescentes no entienden el valor de tomar agua, ¡mucha agua! Aunque los jugos y sodas, cargadas de azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, a menudo satisfacen las ganas de dulce de los jóvenes, los adolescentes deben entender que estos productos pueden ser perjudiciales para una piel saludable.

Descansa

Obtener la cantidad adecuada de descanso (de 8 a 10 horas dependiendo del individuo) también es un paso vital para el cuidado de la piel óptimo para adolescentes. Durante este periodo, la mayoría de adolescentes piensan que porque tienen energía, deben disminuir la cantidad de horas que duermen. No es cierto. Obtener suficiente sueño, en combinación con una dieta saludable, puede hacer maravillas.

No estallar

Si el acné o espinillas aparecen, se sugiere no molestarlos. Estallarlos empeora la situación causando sangrado, aumentado las bacterias infecciosas y causando cicatrices después. El mejor remedio para las espinillas es simplemente dejarlas solas. Además, debes limpiar la cara frecuentemente, evitar tocarte la cara con manos u objetos sucios y tener una buena higiene todo el tiempo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles