Consejos para cuidar el césped los 12 meses del año

Escrito por cheryl munson | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para cuidar el césped los 12 meses del año
Mantén tu césped en las mejores condiciones, en verano, invierno, primavera y otoño. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Un césped hermoso demanda la planificación de su mantenimiento en todo el año, especialmente si vives en climas cálidos. Algunos tipos de césped, como festuca, requieren cuidado la mayoría del año. Incluso cuando un césped se ve latente y es de color marrón en lugar de verde, el césped continúa vivo por debajo, lo que requiere fertilización, riego y control de insectos. Familiarízate con la zona de rusticidad de tu país y establece un calendario para el cuidado del césped para tomar nota de los consejos del cuidado del césped y poder mantenerlo en las mejores condiciones. Es imprescindible que conozcas tu zona para saber qué hacer y cuándo hacerlo.

Otras personas están leyendo

Enero y febrero

Fertiliza el lolium y el césped azul Kentucky en las zonas 8 y superiores. Monitorea para ver que no haya insectos y larvas, especialmente si el clima recientemente ha estado cálido y húmedo. Si descubres alguna infestación utiliza un herbicida suave y evita aplicar cerca de los capullos y de las flores ornamentales en el césped (continúa viendo fútbol o paleando la nieve si vives en la zona 7 o más abajo).

Marzo y abril

Cortar el césped comienza verdaderamente en este momento en la zona 8 y más altas. Mantén el césped San Agustín en 3 pulgadas (7,6 cm), el Bermuda a 1,5 pulgadas (3,8 cm), el zoysia a 2 pulgadas (5,08 cm) y el Búfalo a 5 pulgadas (13 cm). El aireado evita la compactación y el revestimiento de la parte superior con mantillo para distribuir la materia orgánica a los sistemas de raíces del césped. Después de que todos los signos de helada hayan pasado, aplica fertilizante 12-4-8 o 16-4-8. Aplica un herbicida preemergente o un "maleza y abono" ni bien comience la mitad de marzo.

Mayo y junio

Las zonas 7 e inferiores comienzan las mismas sugerencias de cortado, fertilización, desmalezamiento y riego utilizado en aquellas zonas más altas durante marzo y abril. Las zonas 8 e inferiores deben ser conscientes sobre la maleza en este momento y debes aplicar un herbicida postemergente, si fuera necesario, para controlar la digitaria y otras malas hierbas; e inspeccionar si es que hay parches marrones o tallos amarillos, lo cual es signo de polillas, larvas y chinches. Aplica un insecticida al primar signo de infestación para evitar el daño del césped.

Julio y agosto

Tira de las malezas durante la temporada de calor de julio y agosto en las zonas 8 y superiores, en lugar de utilizar insecticidas. El calor quemará el pulverizador y el césped. Considera la posibilidad de conectar o sembrar con Bahia como una alternativa o ponte en contacto con tu extensión cooperativa local para una inspección y recomendaciones. Inspecciona las hojas de la cortadora de césped y mantenlas filosas para evitar la fragmentación del césped y abrir oportunidades para hongos y otras enfermedades. Las zonas 7 e inferiores deben seguir las instrucciones de mayo a junio para las zonas 8 y superiores.

Septiembre y octubre

Inspecciona la condición del césped. Coloca nuevo césped en las zonas sin cubrir. Convierte las hojas caídas de los árboles en mantillo para el césped, o colócalas en una bolsa y quémalas si el árbol y las hojas muestras signos de enfermedades. Comienza hibernando el césped en las zonas 7 e inferiores. Dale al césped festuca y eremochloa un comienzo con una aplicación de hibernador en las zonas 8 y superiores. Espera hasta noviembre para los céspedes de temporadas cálidas, como el Bermuda y el zoysia. Lleva a cabo un estudio del suelo para verificar la condición del pH del suelo y ver si necesita modificaciones.

Noviembre y diciembre

Dale al césped una última pero moderada fertilización en las zonas 8 y superiores. Verifica la humedad en la profundidad del suelo y dale al césped un buen riego para permitirle superar el invierno con humedad que estimulará el sistema de raíces para hacerlas más fuertes. Aquellas en las zonas 7 e inferiores pueden tomarse un respiro por un momento. Sin embargo, el calendario de cuidado del césped continúa para aquellos en las zonas 8 y superiores, donde el cuidado del césped realmente nunca se toma unas vacaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles