Consejos para cultivar la lechuga iceberg

Escrito por dannah swift | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para cultivar la lechuga iceberg
La lechuga iceberg es útil en las recetas bajas en calorías. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La lechuga iceberg es un tipo de lechuga arrepollada, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois. Toda la cabeza de lechuga es cosechada a la vez, a diferencia de sus hojas, que pueden ser cosechadas cuando sea necesario. Las hojas son verde pálido y crujientes con un sabor ligero y fresco. Este tipo de lechuga es la más común en los supermercados. La lechuga iceberg no crecerá bien en el calor del verano y debe ser cosechada antes del verano.

Otras personas están leyendo

Trasplantes

Inicia las semillas de interior al final del invierno. Deberían ser iniciadas en superficie plana, la tierra debería ser mantenida húmeda con una nebulización regular y las plántulas deberían tener acceso a un montón de luz solar brillante e indirecta. Cuando las plántulas son de cerca de 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de alto, adelgázalas de modo que permanezcan las plántulas más fuertes. Siembra los trasplantes de primavera en un marco frío cuando están cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) de alto y espacíalas de 10 a 12 pulgadas (25,40 a 30,48 cm) de separación. Las plántulas de finales del verano pueden ser hechas en el jardín para madurar para cosechar en otoño. Si sospechas que el clima sigue siendo muy caliente, dales acceso a una sombra para la parte más caliente del día.

Consejos para cultivar la lechuga iceberg
Inicia las semillas de interior al final del invierno. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Condiciones de crecimiento

La lechuga iceberg no crecerá o si es iniciada, fallará en el clima caliente. Las semillas deberán ser iniciadas ya sea en interiores al final del invierno o plantada al aire libre en el final del verano para madurar para el otoño. El suelo debe ser frío y los trasplantes necesitarán algo de sombra para poder sobrevivir en el calor de principios del verano, si terminan creciendo tanto. La Universidad de Maryland recomienda las variedades de lenta floración por esta razón.

Consejos para cultivar la lechuga iceberg
La lechuga iceberg no crecerá o si es iniciada, fallará en el clima caliente. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Tierra

Incorpora por lo menos 6 pulgadas (15,24 cm) de compostaje en el lecho de sembrar antes de sembrar semillas o trasplantes. El compostaje no solo proporciona nutrientes, sino también airea la tierra y asegura el drenaje adecuado, ambos de los cuales son muy importantes para asegurar que las cabezas se desarrollan sin ningún tipo de problemas, tales como la pudrición del follaje.

Consejos para cultivar la lechuga iceberg
Incorpora por lo menos 6 pulgadas (15,24 cm) de compostaje en el lecho de sembrar antes de sembrar semillas o trasplantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Humedad consistente

La humedad consistente es una necesidad para el cultivo exitoso de la lechuga iceberg. La humedad inconsistente es una de las causas de la quemadura de la punta de las lechugas arrepolladas. La lechuga iceberg es una de las pocas plantas que se benefician de un riego frecuente, ligero, en lugar de riego profundo y frecuente. De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Illinois, el riego frecuente, ligero hace que las hojas se desarrollen más rápido y cuanto más rápido la lechuga crece, menos posibilidades tiene de ser arruinada por el calor.

Consejos para cultivar la lechuga iceberg
La humedad consistente es una necesidad para el cultivo exitoso de la lechuga iceberg. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles