Consejos para un currículo de asesor de servicio automotriz

Escrito por daryn edelman | Traducido por hugo bautista
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para un currículo de asesor de servicio automotriz
Los asesores de servicios automotrices deben tener habilidades mecánicas y sociales. (at auto workshop image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com)

Los siguientes consejos ayudarán a cualquier persona en busca de empleo como asesor de servicio automotriz a escribir un curriculum eficaz. Algunas personas podrían pensar que lo más importante es el conocimiento y habilidades de mecánica, pero si el conocimiento no se comercializa bien, el empleador no sabrá nada al respecto. Un curriculum bien escrito hará hincapié en los puntos fuertes de un candidato y minimizara las debilidades de presentar la perspectiva como la opción ideal para el trabajo.

Otras personas están leyendo

Texto del curriculum

Se espera que la mayoría de los asesores de servicio automotriz sean competentes en las estimaciones de los trabajos de mantenimiento de rutina de autos, la resolución de problemas y el trato con los clientes. Un empleador también buscará el número de mecánicos supervisados​​, los tipos de autos/camiones con los que trabajaron y la eficiencia en el diagnóstico y la resolución de problemas.

Revisa la descripción de las funciones para las palabras clave, como cualquier tipo de programas de computadora/diagnóstico y si se espera que el asesor esté familiarizado con los artículos tales como automóviles nacionales y extranjeros. Añade cualquiera de estos requisitos en tu currículum.

Información de contacto

Coloca tus datos de contacto en la parte superior del documento con tu nombre en una fuente más grande que el resto del texto. Por ejemplo, si la mayoría del curriculum es de tamaño diez, el nombre debe ser 12 o 14. Incluye tu teléfono y dirección de correo electrónico para que el empleador pueda ponerse en contacto contigo fácilmente.

Principio del curriculum

Escribe un breve resumen de tus habilidades y logros para explicar por qué eres el mejor candidato para el trabajo. Esta sección debe ser inferior a 100 palabras.

Añade una sección clave de tus habilidades particulares. Enumera las habilidades mecánicas, tales como el tipo de equipo de diagnóstico que conoces, junto con las habilidades sociales, tales como tu capacidad de escuchar efectivamente y trabajar con los clientes para localizar los problemas de los autos.

Cuerpo del curriculum

Después debe estar tu historial de trabajo, detallando tus posiciones, las empresas para las que trabajaste los años en cada posición. Dentro de cada perfil, explica brevemente lo que has hecho sobre una base diaria. Haz hincapié en cómo ayudaste a los empleadores mediante la adopción de trabajos de supervisión adicionales y de cómo trabajaste con tus compañeros. Haz una lista de los reconocimientos que has ganado.

Añade una sección "Certificaciones" o "Educación" de tus grados y cursos pertinentes.

No listes

No incluyas aficiones o las afiliaciones religiosas y políticas, ya que tienen poco que ver con el trabajo y pueden conducir a prejuicios. Entre más tareas extracurriculares indiques, más parece que no tienes tiempo para el trabajo. Las únicas excepciones son los pasatiempos y eventos relacionados con tu trabajo, por ejemplo, si eres voluntario para arreglar vehículos donados a la iglesia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles