Consejos para currículum vítae para una posición de cajero bancario

Escrito por louise balle | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para currículum vítae para una posición de cajero bancario
Debes mostrar tu credibilidad y honestidad al momento de preparar tu currículum vítae. (Steve Mason/Photodisc/Getty Images)

Cuando solicitas un puesto como cajero en un banco, una de las preocupaciones más apremiantes del director de recursos humanos será tu historial con el manejo del dinero. Él querrá asegurarse razonablemente de que el efectivo del banco estará a salvo en tu cuidado. Así que cuando escribes tu currículum vítae para este tipo de posición, asegúrate de que estás poniendo énfasis en la confiabilidad y la historia con el manejo de efectivo.

Otras personas están leyendo

Listado de experiencia laboral

Dado que la mayor parte de tu trabajo como cajero de un banco implicará contar, gestionar y distribuir el dinero en efectivo y cheques para los clientes del banco, enfoca tu sección "Empleo" en todos los puestos de trabajo que estaban directamente relacionados con el manejo del dinero. Así que si has realizado el trabajo de cajero, has realizado depósitos bancarios para una empresa o incluso has manejado la caja chica como asistente administrativa en un trabajo anterior, incluye toda esta experiencia de manejo de efectivo en tu currículum.

También es necesario resaltar cualquier trabajo en el que estabas obligado a prestar atención a los detalles y seguir un estricto conjunto de reglas. Como cajero y para proteger los intereses del banco, serás responsable de tomar decisiones importantes con respecto a los controles y la identificación de problemas, tales como cheques falsificados.

Estableciendo la confianza

Tú querrás que el director de recursos humanos del banco sepa que eres una persona en quién se puede confiar. El probablemente hará una verificación detallada de antecedentes, pero haz un esfuerzo adicional para que se sienta seguro en contratarte. Al final de tu currículum, proporciona una lista de referencias de trabajos anteriores donde tuviste que manejar dinero en efectivo. Esto sólo debes hacerlo si tienes una relación estrecha y positiva con tus jefes anteriores.

Incluye el nombre, empresa y número de teléfono para que la persona que revisa tu hoja de vida pueda tomar el teléfono y llamar al contacto de inmediato. Si la respuesta es positiva, esto podría hacer que seas contratado con mayor rapidez.

Clases de contabilidad y de finanzas

Los bancos quieren gente inteligente y con dominio como cajeros. Es necesario que tengas un conocimiento general del dinero y las finanzas. Así que, si has tomado clases de contabilidad o finanzas en la escuela y lo hiciste bien, resalta esta información en tu hoja de vida. Incluso si estás recién salido de la escuela secundaria y has recibido una "A" en una clase relacionada con la administración del dinero y las finanzas, menciona esta información en la sección "Experiencia" o "Educación" de tu currículum vítae.

Habilidades e Intereses

A veces es difícil expresar tu interés o habilidad en el manejo de dinero más allá de las descripciones en la sección "Educación" o "Empleo" del currículum para la posición de cajero. Digamos que eres un experto en el uso de hojas de cálculo de Microsoft Excel o que eres competente en el uso de Microsoft Money o Quicken para tu presupuesto personal. Tal vez eres un miembro de la administración de dinero o un club de inversión. Puedes enumerar esta información al final de tu currículum vítae en una sección titulada "Habilidades e intereses".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles