Consejos de decoración para tu oficina

Escrito por lisa russell Google | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de decoración para tu oficina
Puedes darle vida a una oficina con algunas decoraciones simples. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Decorar una oficina no es solo colgar algunos póster en la pared. Al escoger artículos decorativos para tu oficina, es importante que selecciones los elementos que reflejen la personalidad de tu empresa. Ya sea para tu oficina o para la oficina de tu equipo de trabajo, existen muchas formas de crear un ambiente atractivo sin tener que gastar una fortuna en ello.

Otras personas están leyendo

Almacén de oficina

Para que el espacio de almacenamiento de la oficina luzca bien, asegúrate de seleccionar los muebles mas decorativos, en lugar de los armarios estériles de aluminio de antaño. Esos pueden estar bien en un hospital, pero para una oficina con estilo escoge los archiveros, las estanterías y los escritorios de madera labrada o de superficie de aluminio.

Permite la personalización

Permite que tu equipo de trabajo lleve algunas cosas personales para ayudar a promover la moral, mostrando a sus compañeros de trabajo la personalidad de cada uno de ellos y lo que les gusta. Puedes limitar la cantidad de artículos personales solo a un tablón de anuncios o una repisa, y considera la restricción de mensajes racistas, sexuales, políticos o de religión para que nadie se siento incómodo.

Póster motivacional

Los póster enmarcados no solo son atractivos, sino que también pueden mejorar la moral e inculcar una fuerza creativa de trabajo. Estos los puedes colgar en paredes contrarias a las puertas, en el baño, o en la sala de descanso. Las placas pequeñas con frases inspiradoras están disponibles en las tiendas decorativas, en los suministros de artículos de oficina en línea y en muchas ciudades de Estados Unidos.

Plantas en la oficina

Algunas plantas pueden vivir en una oficina. Siempre es interesante observar su uniformidad y el cambio constante de su follaje, además de que mejoran la calidad del aire. Tener plantas en tu oficina en una manera inexpresiva de decoración, independientemente de si escoges un árbol de sombra, una hierba aromática para la ventana, ramos florales aromáticos o helechos que se cuelguen. Además es un elemento de feng shui necesario.

Colores de oficina

El color en las paredes tiene un gran impacto en el estado de ánimo en la oficina. La pintura ayuda a transformar un cuarto de manera económica. Existen teorías interesantes acera de los efectos que los colores ocasionan en la productividad y la moral del equipo de trabajo. Trata de combinar colores en el cuarto, para crear un ambiente que sea atractivo pero no tan relajado.

De acuerdo con Janet Lynn Ford, de Worqx, "la combinación de colores puede pasar desapercibida cuando es placentera, pero puede ser altamente ofensiva cuando la composición parece chocar". Utiliza un circulo de colores para escoger colores opuestos complementarios, y busca los colores neutrales que tienen menor peso. El rosa, por ejemplo, puede ser relajante y estimulante, sin embargo es percibido como un color femenino y puede que para muchos hombres no sea adecuado para una oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles