Consejos para decorar una torta que brille en luz negra

Escrito por kittie mccoy | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para decorar una torta que brille en luz negra
El agua tónica brilla de color azul debajo de una luz negra. (pour water image by Olena Kucherenko from Fotolia.com)

Una torta de luz negra definitivamente se destaca en una fiesta rave o de Noche de Brujas. Si bien puede que hayas visto pinutras y accesorios de luz negra, encontrar artículos comestibles reactivos a esta luz es más difícil. Si bien no puedes comprar glaseado de luz negra en un supermercado, puedes crear uno en tu casa, agregando simplemente agua tónica a cualquier receta con glaseado.

Otras personas están leyendo

Área de trabajo

Lleva una luz negra a tu cocina cuando mezcles tu glaseado y decores la torta, para asegurarte de que genere un brillo fuerte cuando la sirvas. Si trabajas en una cocina soleada, baja las persianas para oscurecer la habitación lo más que puedas. No tienes que trabajar en la oscuridad, pero apaga las luces cada tanto e ilumina la torta con luz negra para controlar tu progreso.

Agua tónica

El agua tónica muestra una luz azul brillante bajo una luz negra, debido a que contiene una sustancia llamada quinina. La quinina que se encuentra en el agua tónica es segura para comerla, por lo que puedes agregarla al glaseado y decorar una torta reactiva a la luz negra. Si bien el agua tónica es comestible, tiene un poco de sabor. Demasiada agua tónica creará un glasado más amargo y podría arruinar el sabor de tu torta, incluso si se ve increíble bajo la luz negra. Necesitarás experimentar con el agregado de agua tónica al glaseado para crear el efecto visual deseado sin sacrificar sabor.

Receta de glaseado

Crea un glaseado de crema de mantequilla reactivo a la luz negra, mezlcando 1/2 taza de manteca vegetal y una barra de mantequilla suavizada en un bol. Agrega 4 tazas de azúcar impalpable, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de agua tónica. Revuelve todo hasta que el glaseado tenga una consistencia y textura uniformes. Esto producirá un glaseado que emite un brillo celeste bajo una luz negra. Si quieres incrementar el brillo, duplica la cantidad de agua tónica y agrega el azúcar impalpable suficiente para espesar a la consistencia deseada. Agrega colorante para comidas, si así lo deseas, pero recuerda que el glaseado brillará de color azul sin importar de qué color es bajo una luz común.

Receta fácil

En lugar de hacer un glaseado casero para tu torta, puedes agregar 2 cucharadas de agua tónica a una lata de glaseado adquirida en una tienda. Revuelve completamente el agua tónica y coloca una luz negra sobre el glaseado para determinar si estás satisfecho con el brillo. Agrega una cucharada adicional de agua tónica a la vez, según sea necesario. Si el glaseado se torna muy aguado debido al agua tónica, coloca varias cucharadas de azúcar impalpable para espesarlo antes de glasear la torta.

Decoración

Si bien puedes glasear toda la torta con un glaseado de luz negra, puede que sólo quieras agregarle algunas decoraciones que brillen. Coloca tu glaseado en una bolsa plástica con cierre del tamaño de un sanguche y corta una esquina de la bolsa. Conduce por el tubo el glaseado sobre cualquier torta glaseada para deletrear un mensaje o agregar un borde. Esto te ahorrará mucho tiempo ya que puedes comprar una torta glaseada en un supermercado y agregarle decoraciones de luz negra rápidamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles