Consejos para dejar de fumar rápidamente

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por arcelia gutiérrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para dejar de fumar rápidamente
Dejar de fumar es un desafío psicológico, más que físico. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Fumar es reconocida como la causa de muchos problemas mayores de salud, incluyendo cáncer, según la mayoría de las organizaciones de salud. Es aconsejable para aquellos que fuman, dejar el hábito. Algunas personas dejan de fumar reduciendo la cantidad de cigarrillos gradualmente, pero otros lo hacen repentinamente y dejan de fumar inmediatamente. Para éste último grupo, hay algunos consejos que pueden ayudar para dejar de fumar rápidamente.

Otras personas están leyendo

Rutina

Dale un cambio a tu día y evita la misma rutina. Es muy fácil hacer las mismas cosas todos los días, especialmente cuando la mayoría de las personas tienen que ir a los mismos lugares a la misma hora todos los días (por ejemplo, al trabajo o la escuela). La rutina facilita sobrellevar lo mismo cada día, también, por ejemplo, durante un descanso del trabajo. Si siempre sales a la hora del descanso para despejar tu mente, intenta ir a caminar dentro del edificio en su lugar, o haz una llamada rápida a un amigo o familiar. Si siempre sales con los mismos amigos a los mismos lugares después del trabajo, intenta ir a algún restaurante nuevo u otras actividades nuevas. También puedes asistir a festivales o ferias para conocer gente nueva. Esto no significa que tienes que abandonar a tus viejos amigos y actividades, simplemente significa que estás intentando evitar la familiaridad asociada con tus hábitos al fumar.

Apoyo

Busca apoyo. Las personas que entienden lo que estás intentando hacer o quienes han pasado por lo mismo antes pueden ofrecerte palabras de motivación mientras atraviesas los síntomas de la abstinencia. También te pueden escuchar cuando estés ansioso o con dudas sobre tu habilidad para renunciar. Esto hace mucho más probable que tu intento de dejar el cigarro repentinamente sea exitoso. De hecho, el apoyo de amigos o familia, al mismo tiempo que la educación sobre el tabaquismo, triplica las probabilidades del éxito, que es sólo de un 10% sin apoyo. Entonces, busca amigos o miembros de familia que puedan apoyarte y ayudarte a retroceder de las tentaciones.

Perspectiva

Obtén perspectiva de tus antojos. Los antojos pueden ser difíciles de superar, pero el hecho es, que no permanecen por siempre. La etapa promedio de antojos tiene una duración de 3 minutos. Después de eso, se trata más sobre la familiaridad con el hábito, es una lucha mental más que una física. En promedio, las personas que están intentando dejar repentinamente el cigarro tienen sólo 36 minutos de verdadera lucha física, basada en el promedio de 12 antojos al día. Toma cada uno de esos antojos a la vez, y concéntrate en el hecho de que tendrás 1.404 minutos de no haber fumado. También debes reconocer que ya eres capaz de no fumar por la mayoría del día y usa dicho éxito para motivarte esos 36 minutos restantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles