Consejos del empleado del mes

Escrito por mary jane | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos del empleado del mes
Empleado del mes. (Kim Carson/Digital Vision/Getty Images)

Algunas empresas y empleadores pondrán en marcha un programa de premios para reconocer a los empleados trabajadores de la empresa como un método de motivar y desarrollar a los empleados. Mientras que algunos empresarios tienen una lista de criterios en su lugar cuando evalúan a los empleados, otros no saben por dónde empezar el proceso de evaluación. Comienza por identificar una lista de criterios para el programa del empleado del mes y encuentra métodos que motiven a tus empleados a realizar un mejor y trabajar más duro.

Otras personas están leyendo

Considera los números

Si tus empleados son principalmente vendedores y son responsables de la venta de productos o servicios por cuenta de tu empresa, podrías considerar las cifras de ventas como parte de los criterios para el empleado del mes. Si bien no debe ser la única cosa que determine si un empleado debe ser considerado para un premio, las cifras de ventas sí revelan que un empleado está trabajando duro y generando dinero para tu negocio. También puedes considerar el pago de comisiones o productos vendidos en general como parte de la evaluación. Por ejemplo, un empleado puede vender 100 productos más baratos, mientras que un empleado puede vender un producto de gran tamaño que es igual al valor de los 100 productos más pequeños.

Considera la personalidad

También puedes evaluar a tus empleados en términos de participación general de personalidad, amabilidad y equipo. Algunos empleados pueden encontrar que el mercado de ventas es un mercado competitivo, incluso para los empleados que trabajan en la misma área. Como empleador, debes fomentar el trabajo en equipo de tus empleados, por lo tanto, haz ésto como parte de los criterios de premios. Los elementos a ser considerados pueden incluir ayudar a los empleados que lo necesiten, enseñar nuevas técnicas, ofrecer perspectivas y opiniones durante las reuniones de grupo o ser accesible para otros empleados.

Dar un reconocimiento adecuado

Una vez que hayas seleccionado al empleado para el premio mensual, asegúrate de que el empleado sea reconocido de manera adecuada. Esto no es sólo para premiar al empleado del mes inmediato por su trabajo duro, sino también para motivar a los empleados que desean el reconocimiento para que sigan luchando por una oportunidad de ser premiados el próximo mes. El reconocimiento puede incluir una bonificación monetaria, tarjetas de regalo, reconocimiento en el boletín de la empresa o una placa por el trabajo duro.

Motiva a tus trabajadores

Continúa motivando a tus trabajadores ofreciendo nuevos premios del empleado del mes cada mes. Si bien hay quienes prefieren una tarjeta de regalo en una tienda de comestibles como premio, otros pueden preferir un nuevo aparato tecnológico o dispositivo. Si el premio es el mismo cada mes, algunos empleados pueden no trabajar para conseguir ese reconocimiento mensual. Cambia los criterios y las recompensas del reconocimiento en forma mensual para mantener a tus empleados motivados y comprometidos con el programa del empleado del mes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles