Consejos para los destornilladores TORX

Escrito por ben ledoux | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para los destornilladores TORX
(tornillo 2 image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Los ddestornilladores Torx están diseñados para ir junto con los tornillos del mismo nombre poco comunes que se han convertido en un tornillo de seguridad para muchas empresas. Éste es un tornillo normal, pero, a diferencia de los más comunes Phillips o el destornillador de cabeza plana, su parte superior es una estrella de seis puntas que requiere esta herramienta especial para retirarlo, ya que los ddestornilladores de cabeza plana y Phillips no pueden sacarlo de ninguna manera. Hay varias maneras de identificarlos y existen tamaños diferentes dentro de la familia.

Otras personas están leyendo

El destornillador Torx y sus descendientes

Como los destornilladores Torx comenzaron a hacerse populares, las empresas decidieron tener su propio tipo de tornillos de seguridad para evitar que la gente pudiese desatornillarlos, sin las herramientas adecuadas. Es muy poco probable que alguien tenga un destornillador Torx a menos que esa persona posea un producto con estos tornillos. A pesar de que la marca es todavía nueva en el mercado, se ha convertido en una tendencia que diferentes tamaños y variaciones que se han desarrollado.

El primer producto de esta idea popular era la llave, el aspecto de una palanca pequeña, con dos puntas y un centro hueco para que puedas colocar en el tornillo. Esto se está convirtiendo en un tornillo común en los productos electrónicos tales como equipos de audio, televisores y reproductores de DVD.

El segundo, al igual que el original Torx, es el bit de estrella. Se ve exactamente igual que el Torx y se ha convertido en el nombre "americanizado" del destornillador popular, puede ser denominado como tal en algunos manuales. No tengas miedo de usarlo cuando se requiere en un proyecto o eliminación de un elemento.

Tamaño

Hay dos conjuntos diferentes de tamaño de los destornilladores Torx. El primero designará qué tipo de tornillo es por ciertas letras en la parte superior de éste. Si aparece una "H" aparece entonces quiere decir que se trata de una punta hueca y un destornillador normal Torx no funcionará en él. Ciertas herramientas requerirán que tenga un punto hueco fuera del centro del propio destornillador, el cual se cerrará en el tornillo. Estos son raros.

El segundo es un tamaño más común que inevitablemente se encontrará con los destornilladores cuando trabajes con Torx. El mapa de tamaño de un conjunto de los Torx será una "T" con un número a su lado. Cuanto mayor sea el número, mayor será el Torx que vas a necesitar. Por ejemplo, muchos aparatos electrónicos pequeños tendrán un "T1" o "T2" Torx, un auto o un electrodoméstico puede tener un "T8" o "T9" (es decir, el eje será notablemente más grande).

Advertencias

Asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas para cualquier tipo de trabajo que no implique Torx, ya que quitar uno de estos tornillos requerirá más trabajo de lo que podrías estar listo. Hacerlo con un destornillador Torx hará un círculo, lo que significa que la única manera de sacar el tornillo será mediante la perforación en él y con la esperanza de crear tu propio patrón para eliminarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles