Consejos para dibujar las siluetas de niños

Escrito por miranda morley Google | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para dibujar las siluetas de niños
Tus hijos se divertirán posando para sus siluetas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Dibujar siluetas de los niños toma sólo unos minutos, pero puede ser un divertido proyecto que los dos pueden hacer juntos. Si estás dibujando la silueta de tu hijo porque quiere hacer un regalo del día de los abuelos personal o tu hijo sólo desea ver su perfil, este arte es una forma creativa para ocupar un día lluvioso.

Otras personas están leyendo

Siluetas de tamaño completo

Dibujar una silueta de cuerpo entero es relativamente simple, pero requiere que tus hijos estén parados. Obtén al menos una hoja grande blanca y negra de papel. Pega la hoja blanca a la pared y haz que tu hijo se coloque de lado frente a ella. Proyecta una luz para que su sombra caiga sobre el papel. Rastrea la sombra con lápiz. Repasa la sombra por lo menos dos veces antes de que el niño se mueva. Rellena cualquier error o líneas que son demasiado ligeras. Saca el papel. Recorta la silueta. Coloca el patrón sobre papel negro. Cálcalo con un crayón blanco o marcador. Recorta la silueta.

Siluetas de cabeza

Si no puedes conseguir que tu hijo se pare quieto para hacer una silueta de cuerpo entero, trata de hacer uno de la cabeza. Calca la sombra del perfil de tu hijo, como harías con una silueta de cuerpo entero, pero apégate a dibujar sólo la cabeza. Utiliza papeles más pequeños. Si estás haciendo una silueta de la cabeza con una chica, su cabello debe verse natural en forma de silueta. Las siluetas de chicas con colas de caballo pueden ser lindas, pero si ella tiene una trenza o moño, el dibujo puede parecer torpe. Comprueba la sombra de tu hija por problemas del cabello. Ten un momento de peinado rápido, si es necesario, antes de calcar su sombra. Recorta la silueta del papel blanco y utilízala como un patrón en el papel negro.

Marco

Las siluetas se pueden utilizar como regalos personales para los padres, abuelos y otras personas en la vida de sus hijos. Al enmarcarlas, da el regalo como un recuerdo que se puede mostrar en la casa. Un camafeo puede ser un regalo para los abuelos. Simplemente pega la silueta en un plato de papel blanco y coloca un cordón. Para los papás, una silueta en un marco de madera rústica va bien en la oficina o la cabaña de caza. Incluso puedes montar largas siluetas en tus paredes o las puertas de tus hijos como una divertida idea de decoración de interiores.

Poses

Si tienes niños más grandes que pueden posar por un rato, una silueta en una posición divertida puede hacer que este arte sea aún más emocionante. Dibuja a tus hijos señalando, en cuclillas, saltando, de pie con los brazos cruzados o sentados. Elige una actitud que exprese la personalidad de tu hijo. Repite el trazado, corta y calca en el papel negro por pasos, pero mantén una escalera cerca si tus hijos son bastante altos. Si están apuntando o estirando sus manos, probablemente necesitarás la escalera para ayudar a llegar a esos puntos. Cuelga estos dibujos en una sala de juegos, sala o aula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles