Consejos para una dieta balanceada

Escrito por daniella vargas | Traducido por vanina frickel
Consejos para una dieta balanceada

Una dieta equilibrada puede ayudarte a vivir cada día al máximo de tu capacidad.

healthy foods image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Aprender el hábito de comer saludable es absolutamente vital para tu salud. Una parte importante de este proceso es aprender a equilibrar tu dieta con una variedad de alimentos, así como desarrollar buenos hábitos alimenticios. De acuerdo con HelpGuide.org, como te nutras puede afectar tu crecimiento, desarrollo, estado de ánimo y los niveles de energía. Aún más, comer los alimentos adecuados todos los días puede disminuir tus probabilidades de contraer ciertas condiciones como enfermedad cardíaca, cáncer y diabetes. Con tal importancia puesta en una dieta sana y equilibrada, ten presente estos consejos en mente.

Otras personas están leyendo

Agrega variedad

Varía las opciones de alimentos, teniendo en mente los principales grupos de alimentos. Frutas, verduras, granos, carnes, granos y aceites que deben ser parte de tu dieta de manera regular para que obtengas, cada día, las cantidades adecuadas de vitaminas, minerales y nutrientes.

Controla el tamaño de la porción

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., el comer en exceso de los americanos puede explicarse en parte, por el aumento del tamaño de las porciones en las últimas dos décadas. Por esta razón, ten en cuenta la cantidad de comida que tienes en el plato y la cantidad de porciones que realmente consumes. Es común que una comida típica contenga por lo menos dos porciones. Por lo tanto, trata de comer sólo la mitad de la comida que tienes en el plato y guarda el resto para más tarde.

Cálmate

Correr durante las comidas inhibe a tu cuerpo para que digiera bien los alimentos, y no puede absorber todos los nutrientes posibles. Tómate tu tiempo para comer lentamente y masticar bien todos los alimentos. De acuerdo con la la revista "Salud de la Mujer", a la grelina, la hormona de señalización de saciedad, le toma por lo menos 20 minutos para alertar al cerebro que está lleno. Por lo tanto, si comes rápido, no le das suficiente tiempo al a tu cuerpo para que le avise que está satisfecho y que debes dejar de comer. Como resultado, puedes terminar comiendo en exceso y consumir más calorías de las que deseas.

Prepara un plato colorido

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., las frutas y verduras relucientes de colores, indican los nutrientes, minerales y antioxidantes que se encuentran naturalmente en su interior: los vegetales verdes contienen calcio; magnesio, hierro, potasio, zinc, y vitaminas A, C, E y K, y las frutas rojas y anaranjadas son conocidos por sus antioxidantes. Siempre que sea posible, busca alimentos coloridos para complementar tus platos.

Limmita el azúcar

Limita la cantidad de alimentos con azúcares añadida. Los alimentos azucarados, con almidón, son ricos en calorías y añaden poca nutrición. También causan que tus niveles de energía fluctúen, lo que te hará sentir cansado.

Bebe agua

Tu cuerpo se compone en un 75 por ciento de agua, como se indica en el HelpGuide.org. No sólo es vital el agua para la hidratación, sino que además, juega un papel importante en el lavado de los desechos y toxinas. Las personas que no están bien hidratadas pueden sufrir fatiga, dolores de cabeza y calambres. Trata de beber seis a ocho tazas de 8-oz. de agua cada día.

Planea tus comidas

Planificar tus comidas con antelación, evitará que comas espontáneamente y hagas malas elecciones de alimentos. Saber lo que vas a comer antes de tiempo te ayudará a adquirir el hábito de elegir alimentos saludables para cada comida, así como ahorrar tiempo y dinero.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media