Hogar

Consejos de diseño para pasillos oscuros

Escrito por mary cockrill | Traducido por mariano abrach
Consejos de diseño para pasillos oscuros

Las paredes de colores claros pueden iluminar un pasillo oscuro.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los pasillos oscuros confieren un ambiente frío y poco acogedor; caminar por ellos no es un viaje agradable. Los pasillos con poca iluminación pueden causar accidentes; tropezar, chocar con las cosas, caer. La transformación de tu lúgubre pasillo en un espacio luminoso y animado puede hacer que el camino sea más seguro y más agradable. Los consejos de diseño de interiores para hacer que un pasillo oscuro sea cálido, luminoso y acogedor incluyen el uso de colores adecuados, iluminar el espacio y evitar el desorden.

Pintura

Cubre las paredes del pasillo y el techo con una nueva capa de pintura para iluminar el espacio oscuro. Los colores más claros de pintura (blancos, cremas, beige, azules helado) tienden a reflejar la luz, haciendo que un pasillo parezca más grande y más brillante. Los acabados de pintura satinado y semisatinado son brillantes, teniendo una mayor capacidad para reflejar más luz. Pinta la pared al final del pasillo de un tono ligeramente más oscuro que las paredes y el techo para proporcionar interés visual y un poco más de color.

Luz

Iluminar un pasillo con luz natural y artificial es una solución ideal para dar más iluminación a un pasillo oscuro. Al quitar las cortinas que cubren las ventanas del pasillo, la luz solar natural puede fluir en el espacio. Si la privacidad es una preocupación, considera reemplazar el vidrio transparente con cristales helados o decapados. La instalación de un tragaluz ilumina la sala con la brillante luz del sol y la suave luz de la luna. Las luces empotradas en el techo iluminan un pasillo y son ideales para techos más bajos. Los apliques de pared proporcionan luz decorativa en pasillos más amplios. Los candelabros brillantes o lámparas colgantes elegantes añaden un efecto dramático mientras ilumina un oscuro pasillo.

Interés visual

Colocar un punto focal en el extremo de un pasillo crea un destino visual para alentar a aventurarse por el pasillo. Colgar una pieza grande de arte colorido destacada por una luz de galería ofrece un punto focal, así como la iluminación de la zona. Considera la posibilidad de colgar arreglos fotográficos enmarcados en blanco y negro o agrupaciones similares de obras de arte en los pasillos con amplios pasajes. Colocar un gran espejo en la pared del fondo del pasillo es ideal para reflejar la luz y el brillo de un espacio. Un corredor de pasillo colocado sobre pisos de madera imparte textura, color y calidez a un pasillo.

Muebles

Los muebles colocados en un pasillo oscuro pueden añadir función y estética. Evita colocar muebles pesados​​ y engorrosos en los pasillos; el mobiliario ligero, pequeño y multifuncional funciona mejor. Los bancos de almacenamiento proporcionan un lugar para guardar mochilas, libros escolares, guantes y bufandas, mientras que proporciona un lugar para sentarse y ponerse los zapatos. Colocando una mesa consola pequeña en el pasillo puede guardar las llaves, billeteras, carteras y otros artículos personales. Un mueble de recibidor proporciona un lugar conveniente para colgar chaquetas y sombreros, así como un espacio para el almacenamiento de los paraguas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media