Consejos para Dodge Cummins

Escrito por richard rowe | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para Dodge Cummins
Los motores Cummins han dado vida durante décadas a las camionetas Dodge RAM. (red truck engine image by Christopher Nolan from Fotolia.com)

No hay exageración al decir que la relación de las empresas Dodge y Cummins ayudó a cambiar la cara y posiblemente, el futuro del diésel en Estados Unidos. En 1989, el motor Cummins serie B fue una revelación, con el poder potencial, la sofisticación tecnológica, la durabilidad, la eficiencia del combustible y el cumplimiento de las emisiones sin precedentes para cualquier quemador de aceite anterior. Las repeticiones posteriores ofrecieron aún más y quedaron como referencia para el funcionamiento diésel por más de 20 años.

Otras personas están leyendo

Primero ocúpate del escape

Ninguna otra cosa que le hagas a tu motor hará una diferencia si los gases calientes del escape se quedan atrapados dentro de la carcasa del turbo y se derriten formando un charco. Considera la posibilidad de adquirir un tubo de salida (que conecte el turbo con el convertidor catalítico) y una enorme "cat-back" (convertidor catalítico final) requisitos previos del sistema de escape obligatorio para cualquier trabajo de rendimiento. La buena noticia es que incluso si no le haces nada al motor, el nuevo sistema de escape le ayudará a tu turbo para entrar más rápido y producir más impulso para lograr ganancias notables en la fuerza y la economía de combustible. Instala un tubo de entrada de flujo libre, tubos de refrigerante de alto flujo y el filtro de aire para dar paso a futuras mejoras.

Conserva los inyectores

El sistema de inyección de riel común estándar de Cummins y los inyectores de combustible son más que suficientes para cumplir con la mayoría de los requisitos de potencia y no empiezan a limitarse hasta más de 550 caballos de fuerza. Quédate con los inyectores comunes durante el mayor tiempo posible. Aumentarán el flujo de combustible para obtener una potencia máxima, pero no regulan con tanta precisión el combustible como los más pequeños. Esto puede conducir a una baja economía de combustible, pobre calidad al estar en marcha, altas temperaturas de los gases de escape y humo negro excesivo con aceleración continua. Si necesitas más enriquecimiento de combustible para obtener potencias de más de 600 caballos de fuerza, considera un sistema de inyección de propano diseñado para entrar con menos revoluciones.

Instala un turbocompresor de veleta variable

Todos los motores Cummins de 6,7 litros venían con turbocompresores de veleta variable (VVT por sus siglas en Inglés). Un VVT utiliza un mecanismo para controlar el ángulo de la turbina de paletas de escape, las paletas se estrechan para exprimir los gases a bajas velocidades y se abren para incrementar la velocidad turbo a altas rpm. Los turbos VVT se enrollan mucho más rápido que las paletas fijas de los turbo y pueden mantener una presión constante sobre las paletas de respuesta instantánea del acelerador. Un VVT común de 6,7 litros se ajustará al diseño de otros motores Cummins y es manejable con un controlador de VVT del mercado de accesorios, pero se limita alrededor de 500 a 550 caballos de fuerza. Hay una serie de VVT en el mercado de accesorios capaces de producir más de 1.000 caballos de fuerza al tiempo que ofrecen el menor ruido de las bajas rpm y la respuesta de aceleración de un turbo común de paletas fijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles