Salud

Consejos de ejercicios para desarrollar el músculo pectoral menor

Escrito por jeff herman | Traducido por david emilio vera
Consejos de ejercicios para desarrollar el músculo pectoral menor

Incluso algunos fanáticos del levantamiento de pesas ignoran al pectoral menor.

Aaron Lindberg/Stockbyte/Getty Images

El nombre para el músculo pectoral menor aparentemente está bien puesto ya que algunos de los más fervientes aficionados al fitness no le quieren dar otro concepto. El músculo triangular y delgado se encuentra debajo del más reconocido músculo pectoral mayor, que es el músculo grande del pecho que sobresale cuando se trabaja. El pectoral menor también es importante para la buena salud y el estado físico (fitness) ya que mantiene el equilibrio de la escápula durante el esfuerzo. Tú puedes ejercitarlo sin mucho esfuerzo adicional ya que en casi todos los ejercicios donde se trabaja el pectoral mayor también trabaja el menor.

Otras personas están leyendo

Extensión

Aaron Lindberg/Stockbyte/Getty Images

Levantar pesas no es la única cosa que puedes hacer para desarrollar y mantener tu pectoral menor. Un pectoral menor pequeño puede provocar un desequilibrio muscular y problemas en la postura. Puedes elongar y fortalecer el pectoral menor por medio del estiramiento del pectoral mayor. Párate en una puerta con los pies separados. Coloca una mano en la pared y aléjala de manera sostenida. Deberás sentir un estiramiento y la sensación de ardor dentro de la parte superior del pecho en donde se encuentra este músculo.

Jalón volador

Hacer jalón volador implica estirar tus brazos como formando la letra "T". Agarra bien el cable de la máquina de ejercicios o un par de pesas. Tira de ellas hacia el centro de tu pecho, tocando las pesas o tus manos juntas antes de sacar tus brazos otra vez. Debido a que depende en gran medida del esfuerzo en la zona donde se encuentra el pectoral menor, el jalón volador puede fortalecer y estirar el músculo. Para evitar lesiones, elige pesos o niveles de resistencia que sean razonables.

Flexiones de brazos

Las flexiones de brazos son otra elección popular porque no solo trabajan prácticamente todos los músculos del pecho, sino que también trabajan los brazos, los hombros y la espalda. Puedes fácilmente modificarlos y realizarlos casi en cualquier lugar y en cualquier momento. Acuéstate boca abajo con las dos palmas de las manos tocando el suelo y separadas a la altura de los hombros. Eleva el cuerpo empujando hacia afuera del piso, siempre manteniendo la espalda recta y exhalando mientras te empujas hacia arriba. Para aislar aún más la región donde se encuentra el pectoral menor, extiende los brazos más separados poniendo las manos a 6 pulgadas (15 cm) de tus lados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media