Consejos para elegir los colores de las paredes en una sala de estar

Escrito por karen ellis | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para elegir los colores de las paredes en una sala de estar
Elige el color de paredes para tu sala de estar. (Living room image by Rachabodin from Fotolia.com)

La sala de estar y la cocina son los lugares más visitados de la casa. Cuando eliges un color para tu sala de estar, quieres que sea placentero y cómodo. Así que ¿por dónde empezar?. Curiosamente, para elegir el color para tu sala de estar, no empiezas por las paredes.

Otras personas están leyendo

Elementos de la habitación

Elige muebles, cuadros y tapetes antes de elegir el color de la pintura. Puedes hacer una mezcla de pintura sin cargo adicional en el color que quieras. Sólo lleva a la tienda de pinturas una pieza o algún objeto con el color que quieras y te prepararán la mezcla. No es tan sencillo hacer lo contrario al intentar igualar los otros artículos de la habitación con el color de la pintura.

Elige tres colores de los elementos de la habitación que creas que lucirían bien en las paredes. Si tienes un diseño en el sofá, en la tela de las sillas o en un tapete, tal vez debas elegir el color de fondo como una opción. Sin embargo, si la mayoría de los elementos en el lugar son de un sólo color, elegir el mismo para la pared provocará que los accesorios se pierdan en el fondo. Tal vez quieras elegir un tono contrastante que está sólo en pequeñas cantidades en elementos del lugar. También puedes dar toques de ese color en toda la habitación con cojines, floreros u otros artículos decorativos. Observa cómo es que las combinaciones de colores afectan la apariencia y el ambiente de la sala de estar.

Usa el círculo cromático

Un círculo cromático te ayudará a tomar una decisión acertada. Verás a través de las combinaciones cómo es que tus elecciones previas crean diferentes atmósferas individualmente.

Los colores análogos se unen y crean así un rango cohesivo dentro del espacio. Estos son todas las tonalidades que están juntas en el círculo cromático. Por ejemplo, si otros elementos en tu habitación están en el área beige, puedes elegir un tono amarillo o naranja para darle vida al lugar, aunque también puedes combinar con contrastes.

Los colores complementarios son los opuestos en el círculo cromático. Los colores se complementan, aunque también contrastan mucho. Esto hará que las paredes resalten, así como otros elementos importantes de tu habitación. Así que, en un esquema de color complementario con elementos beige, puedes elegir pintura azul-violeta para las paredes.

Los esquemas de color en tríadas se eligen al colocar mentalmente un triángulo sobre el círculo cromático. Estas opciones le darán una apariencia variada pero equilibrada a la sala de estar. Al colocar un punto del triángulo en el beige, puedes elegir un color dentro del rango azul-verde o rojo-violeta. Cualquiera que sea tu opción, puedes usar la opción alterna para elegir los accesorios.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles