Consejos para elegir un lente de zoom para Nikon

Escrito por robert schrader | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para elegir un lente de zoom para Nikon
Existe una gran variedad de lentes para usos distintos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Después de que te sientas cómodo usando tu cámara Nikon DSLR, el siguiente paso es agregar equipamiento más allá del que venía con tu kit. Los lentes a menudo están al principio de la lista, ya sea que quieras comprar un lente gran angular para capturar paisajes amplios, un lente macro para obtener detalles cercanos o un lente telefoto para acercamientos de tipo paparazzi de sujetos lejanos.

Otras personas están leyendo

Distancia focal

Quizás la distinción más fundamental que puedes hacer entre los diferentes lentes de zoom para DSLR es su distancia focal y velocidad, números que representan cuán cercano o distante es capaz de disparar un lente y la mayor apertura del lente. La distancia focal estándar para DSLR es 10-55 mm, con un "número f" (abreviado f/xx-xx) para esa distancia focal de entre 3,5-5,6. Los lentes cuyas distancias focales son menores, son mejores para fotografiar un objeto cercano. El lente "macro" Micro-Nikkor de Nikon, por ejemplo, tiene una distancia focal de 60 mm y una apertura de f/2,8. Alternativamente, un lente telefoto Nikkor 55-300mm f/4,5-5,6 de Nikon es ideal para capturar objetos lejanos con gran claridad y detalle.

Versatilidad

Aunque las cámaras DSLR te dan la libertad de usar múltiples lentes, tener que cambiar constantemente tu lente puede ser molesto en lugar de liberador. Una forma de esquivar esto es comprar un lente que cubra una amplia distancia focal. Por ejemplo, en lugar de comprar un lente Nikon "AF-S DX" 55-200 mm f/4-5.6 para complementar el lente 18-55mm que venía con tu kit, considera reemplazarlo del todo con un lente Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 de Nikon y guardar tu lente inicial como respaldo.

Reducción de vibración

Sin importar cuán firme sea tu mano, tu cámara siempre está sujeta al menos a un poco de vibración o movimiento no intencional, algo que puede ser problemático si disparas en situaciones con poca luz o a una velocidad de obturación lenta. Como resultado, muchos lentes diseñados para cámaras Nikon están disponibles con tecnología de reducción de vibración (a menudo abreviado en el paquete y en conversaciones como "VR" por sus siglas en inlgés). Si regularmente fotografías de noche o con bajas velocidades de obturación, pregúntale a tu vendedor de lentes si puedes probar lentes que usen la tecnología VR de Nikon.

Marca

Nikon fabrica un amplio rango de lentes diseñados para sus cámaras DSLR, pero Nikon no es tu única opción cuando decides comprar un nuevo lente. Otros fabricantes como Sigma y Tamron, por ejemplo, ofrecen lentes diseñados específicamente para cuerpos de cámara Nikon, usualmente a precios más bajos y casi siempre con las mismas capacidades. Compara los lentes de los competidores con los de Nikon cuando compres y ten en cuenta los resultados de las pruebas (no sólo el precio, si puedes costearte ser selectivo) para ayudarte a tomar tu decisión, teniendo en mente que los lentes de algunos competidores podrían no igualar la calidad de imagen de los mejores lentes de Nikon.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles