Cómo utilizar la cinta micropore en una cicatriz

Tu médico puede aconsejarte que pruebes la cinta micropore en una cicatriz.
i David De Lossy/Photodisc/Getty Images

La cinta micropore es una cinta de papel que se utiliza para curar las heridas y asegurar los tubos médicos. También es usualmente recomendada para minimizar la formación de una cicatriz quirúrgica. Esta cinta permite que la piel respire mientras protege el área de estents. Los estents tiran de la herida de una manera que puede causar que se desarrollen cicatrices gruesas. La cinta micropore asegura la piel y ayuda a prevenir tirones; su uso es muy sencillo.

  1. Limpia bien el área con agua tibia y jabón suave. Si la cicatriz es reciente, sigue las instrucciones del médico para el cuidado de heridas. Palpa la región seca con una toalla limpia.

  2. Rasga o corta la sección apropiada de la cinta. Evita tocar el lado pegajoso de ésta.

  3. Coloca la sección de la cinta sobre la cicatriz. Cubre el área completamente con la cinta.

  4. Aplica presión sobre la cinta tocando la superficie con la yema del dedo o presionando con la palma de tu mano la parte superior de la cinta. Frota la cinta en su lugar. Según la compañía 3M, poner la cinta en la zona no proporcionará suficiente contacto para soportar una adherencia fuerte. Al presionar suavemente harás que se pegue el adhesivo a la superficie de la piel.

  5. Deja la cinta en su lugar durante 24 horas y luego elimínala. Cambia la cinta con más frecuencia si así lo indica tu doctor. Para removerla, toma un extremo con los dedos y tira suavemente hacia atrás. Limpia el área y coloca cinta nueva. El Dr. Paul Belt, cirujano plástico, recomienda el uso de la cinta micropore durante seis semanas.

    Advertencia

    No uses la cinta para rodear una extremidad, ésto puede cortar la circulación. Utiliza la cinta micropore solamente después de una cirugía si así te lo recomienda tu médico.

Más reciente