Hogar

Consejos para empalmar tubos de cobre

Escrito por steve sloane | Traducido por rafael ernesto díaz
Consejos para empalmar tubos de cobre

La soldadura se utiliza para sellar el acoplamiento T a los tubos de cobre.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tuberías de cobre se utilizan para las líneas de distribución de agua potable de los hogares y generalmente se instalan de 1/2 o 3/4 de pulgada de diámetro (de 12 a 19 mm). Las secciones de tubería de cobre se unen con una pasta para soldar llamada fundente, acoplamientos y la soldadura fundida. Empalmarla o conectarla en un tubo de cobre existente requiere cortar la tubería y soldarle un acoplamiento T en la línea. Estos acoplamientos tienen tres entradas, dos de las cuales se conectan a la línea ya existente y una que se une a la línea nueva.

Otras personas están leyendo

Corte del tubo de cobre existente

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Marca la tubería existente en el punto en que será empalmada, y haz una segunda marca de 3/4 pulgadas (19 mm) a lo largo de la misma. Corta el tubo en ambas marcas colocándolo en las mandíbulas de un cortador de tubo y apretando la cuchilla de este contra una marca. Gira el cortador una vez, y vuelve a apretar el cortador. Gíralo de nuevo. Repite el proceso hasta que el tubo se corte, usar el cortador de tubos significa que el corte será recto y sin rebabas. Sigue todo el procedimiento nuevamente para cortar la tubería en la segunda marca.

Lija las superficies de cobre

Mide y corta la longitud de un nuevo tramo de tubería de cobre. Lija los extremos del corte externo de los tubos existentes con tela de esmeril, así como un extremo exterior de la nueva sección de tubo. La tela limpia a fondo las superficies de cobre, ayudando a que la soldadura se una mejor a la tubería y evitando así cualquier fuga posible. También, lija dentro de los extremos del acoplamiento T.

Aplica fundente en todas las áreas lijadas

Aplica fundente con un cepillo a todas las superficies lijadas. Al igual que la tela de esmeril, el fundente ayuda a limpiar las superficies de cobre. Cuando se calienta, también crea una acción capilar, que succiona la soldadura entre el tubo y el acoplamiento para crear un sello hermético. También evita que el cobre se oxide cuando se calienta. Ajusta el acoplamiento T entre los extremos del tubo existente, y empuja el extremo preparado de la nueva sección de tubo en el otro extremo del acoplamiento T.

Suelda la unión del acoplamiento T a la tubería

Desenrolla 10 pulgadas de soldadura de la bobina (25 cm), y enciende el soplete de propano. Usa una soldadura sin plomo, ya que este no debe usarse en las tuberías de suministro de agua. Calienta una de las uniones del acoplamiento, donde el tubo entra en el acoplamiento, con el soplete de propano. El propano produce una llama azul más clara en el centro de la llama azul más oscuro, que es la parte más caliente de la llama para calentar la superficie de cobre. Toca la unión del acoplamiento con la punta de la soldadura, y si se derrite, aplica 3/4 pulgada (19 mm) de soldadura todo alrededor de la unión. Limpia gotas de soldadura de la unión con un trapo. Suelda las otras dos uniones del acoplamiento siguiendo el mismo procedimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media