Consejos para empezar zumba

Escrito por faith watson | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para empezar zumba
La zumba es una nueva y divertida forma de ejercitar bailando. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Incluso si eres principiante en el mundo de las clases de gimnasia aeróbica, baile o grupo, puede que encuentres diversión y una forma de perder peso con una rutina de Zumba. No toma mucho tiempo o concentración aprender a bailar Zumba. Si te unes a una clase o practicas en casa con DVD de Zumba, unos sencillos consejos te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu nueva rutina.

Otras personas están leyendo

No te preocupes, sé feliz

La Zumba se ha desarrollado para proporcionar una pertenencia a una clase general de una forma que une y te hace disfrutar de un único tipo de experiencia de fitness. Si decides hacer Zumba, la primera cosa que debes recordar es que Zumba se trata de mantener una sonrisa en su cara y una canción en tu corazón. Uno de los lemas oficiales de la compañía te dice que debes "Unirte a la fiesta" y los instructores de Zumba están capacitados para ofrecerte una experiencia accesible y segura. No hay necesidad de preocuparte si no enganchas cada paso correctamente. La organización Zumba cree que debes encontrar la alegría en sus clases mientras te mueves libremente y con confianza en tu propio cuerpo, sea cual sea tu tamaño, forma o edad. No hay comparaciones que hacer ni niveles de clase a lograr, aparte de tus propias metas de fitness personal.

Conoce los pasos básicos

Parte del atractivo de un programa de Zumba es cómo puedes aprender cosas nuevas que te inspiren a continuar a medida que aumentas tu nivel de condición física a lo largo del camino. Aprender los pasos básicos de baile latino usados ​​en la mayoría de clases de Zumba te ayudará a moverte más y avanzar más rápido en los bailes, aumentar tu gasto de energía y disfrute. Los cuatro pasos básicos en las clases de Zumba son merengue, salsa, cumbia y reggaeton. Estos estilos forman una base para todos los bailarines de Zumba y dan lugar a variaciones que mantendrán un alto interés. Una serie de DVDs para tu casa, explica estos cuatro pasos básicos y ofrece numerosas danzas que se utilizan en diversas canciones. Las clases en vivo siguen el mismo formato, por lo que conocer los conceptos básicos será muy útil en cualquiera sea la forma que obtengas tu clase de Zumba.

Sólo sigue

La Zumba es la coreografía que proporciona varios elementos con diferentes necesidades sin requerir demasiada explicación o técnica. Todo lo que necesitas hacer en una clase o en su sala de estar con un DVD es seguir adelante. Cuando el instructor va por un lado, se debe avanzar en esa dirección también. Apenas sé un espejo para el maestro en frente tuyo. También debes seguir en lo que se refiere al ritmo y la intensidad de los movimientos. Para que bailes rápido, haz los pasos más pequeños y no intentes agregar los brazos hasta que tenga el trabajo de pies abajo. El objetivo es pasar a una canción rápida, no reducir la velocidad para obtener todos los matices de abajo a la perfección. Cuando los pasos son grandes o lentos, utiliza el control como el instructor. Al mover las caderas o los hombros, ¡que se muevan de verdad! El instructor no es tímido, ni debería serlo. Trata de alcanzar el nivel de energía de tu maestro. Si lo haces, aún siendo un principiante, tendrás un entrenamiento súper efectivo, sin importar los pasos que te perdiste o dominaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles