Consejos para encender en temporada fría una Dodge RAM con motor diesel

Escrito por joshua bailey | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para encender en temporada fría una Dodge RAM con motor diesel
Existen varios consejos importantes que mantendrán

Para encender un motor diesel en temporada muy fría puede ser bastante frustrante y con frecuencia una parte crítica de emergencias de invierno. Imagínate estar varado sabiendo que encender tu motor es la única forma de mantenerte caliente, entonces querrás saber estos consejos para poner en marcha tu Dodge Ram con motor diesel antes de entrar en esta situación. Reslulta que existen varios consejos importantes que mantendrán tu Dodge diesel listo para arrancar, incluso en tiempo frío.

Otras personas están leyendo

Antes de encenderlo

La batería es la clave para un arranque exitoso. Asegúrate de que la batería está en plena forma. La mayoría de las baterías de trabajo ligero a moderado para diesel, en comparación con aquellas para ​​camiones pesados, tienen más capacidad que sus contrapartes de gasolina. A menudo, las baterías diseñadas para aplicaciones diesel tienen una clasificación CCA (siglas en inglés) o "amperios de arranque en frío", que aparece en la cubierta. Lo mejor es balancear este número con la longevidad de la batería, ya que las baterías con un amperaje mayor frecuentemente poseen muchos años menos de vida.

Aventaja a tu motor con una lubricación adecuada. Lubrica el motor y la transmisión con fluidos para diesel las cuales poseen una viscosidad más baja, especialmente en el invierno. Los aceites de motor con viscosidades más bajas ofrecen menos resistencia al flujo, lo que exige menos energía de la batería para encender el motor lo suficientemente rápido para un arranque exitoso.

La mejor manera de combatir el frío es pues, con calor. Mantén el sistema de motor, batería y combustible caliente con sus respectivos calentadores. Un bloque de motor y batería más caliente mantendrá al motor en un intervalo de temperatura más favorable para el arranque. Del mismo modo, usar combustible diesel #1 en lugar de #2, y mantener el tanque y las líneas de combustible calientes con un calentador de sistema de combustible, evitará que se congele el combustible, lo que facilita un arranque exitoso. Usa bujías de incandescencia para calentar los cilindros individuales ya que también ayudará en el proceso de encendido.

Encendido

El motor de arranque necesita todos los recursos de la batería que sean posibles para tener la energía suficiente para encender el motor. Apaga todos los demás elementos innecesarios auxiliares que utilizan energía de la batería. Además, los motores de arranque y baterías actualizados ayudarán aún más a que el proceso de arranque sea menos estresante para el auto y para el conductor.

Intenta encender el motor. Si fue puesto a prueba de invierno con éxito con los pasos anteriores, debería encender con mucha facilidad. De lo contrario, lo único que realmente puede arrancar el motor es un puente con otra batería más eficiente.

Si el motor de hecho arranca, déjalo en mínimo durante varios minutos para calentar los componentes del aceite y del motor. Las partes frías del motor son más frágiles bajo una carga alta y el aceite caliente es puede lubricar más las piezas del motor desde el depósito de aceite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles