Cómo entrenar a los cachorros beagle para cazar

beagle

Silense/iStock/Getty Images

Los beagles son perros dispuestos a la caza, por lo general son utilizados para rastrear presas pequeñas como conejos. El término "beagling" se utiliza a menudo para referirse a la caza de conejos con uno o más perros beagle, corriendo a los conejos hasta el agotamiento, ladran o aullan a medida que avanzan, de modo que el cazador pueda seguirlos. Lo mejor es comenzar a entrenar a tu beagle alrededor de los 3 o 4 meses de edad. Exponerlos a los conejos muy temprano, puede asustar a tus cachorros más que a los conejos.

Step 1

Sujeta al conejo por la piel de su cuello y deja que tu cachorro beagle consiga una buena olfateada de éste. Mantén al cachorro lo suficientemente lejos para que el conejo no lo pueda patear ni rayar.

Step 2

Suelta al conejo y al cachorro beagle juntos en tu recinto cercado al aire libre. Cerca de un acre es el tamaño ideal.

Step 3

Supervisa como el conejo instintivamente huye de tu perro. El perro sólo debe seguirlo por instinto. Deja que el perro lo persiga hasta que éste se detenga por la fatiga. A continuación, retiraselo para seguridad del pequeño animal.

Step 4

Elogia al perro por un buen trabajo.

Step 5

Repite el procedimiento de la introducción-caza-retiro del conejo hasta que el cachorro esté tan relajado que comience a ladrar cuando caza al conejo. Elógialo generosamente por ladrar, ya que es este el comportamiento que queremos fomentar.

Step 6

Observa cuidadosamente para asegurarte de que el perro no haga daño al conejo, una vez que lo ha corrido hasta el agotamiento.

Step 7

Desafía a tu cachorro a rastrear un conejo en la oscuridad, una vez que ladre constantemente mientras lo persigue durante el día.

Step 1

Busca un beagle adulto capacitado para correr con tu perrito, si te es posible. Si no hay adultos capacitados que estén disponibles, puedes utilizar otro cachorro en entrenamiento. El último recurso deberá ser que tu cachorro corra solo.

Step 2

Lleva a tu cachorro y al adulto entrenado a una zona sin cercar, conocida por ser habitada por conejos silvestres. Espera hasta que llegue a ellos su olor y comiencen a perseguir. El perro más pequeño podrá imitar al perro adulto. Si estás utilizando dos cachorros o corriendo sólo tu cachorro aprendíz, es probable que todavía persiga instintivamente.

Step 3

Anima a tu cachorro a que persiga al conejo hasta el agotamiento.

Step 4

Estáte atento a que tu cachorro comience a ladrar en el camino, ya que persigue en una zona sin restricciones. Esta es la señal de que ha completado la fase de entrenamiento y ya está listo para cazar.

eHow en espanol
×