Consejos para entrenar a una liga de béisbol infantil

Escrito por lee morgan | Traducido por pau epel
Consejos para entrenar a una liga de béisbol infantil

Utiliza estos consejos que te ayudarán a entrenar mejor a la liga de béisbol infantil en entrenamiento que diriges.

baseball image by Tomasz Plawski from Fotolia.com

La liga de béisbol infantil en entrenamiento es un nivel de este deporte que se ubica entre la liga de béisbol con teeball y las ligas de jugadores de lanzamiento estándar. Aquellas incluyen por lo general a niños de entre seis y ocho años de edad. Los entrenadores ponen a andar la pelota en estas etapas de desarrollo del juego para ayudar a sus jugadores a triunfar y a ganar confianza en sus bateos. Aunque el lanzamiento sea parte de la responsabilidad del entrenador, no es el único requisito para triunfar al entrenar a este nivel de jugadores. Sigue algunos consejos básicos que te ayudarán a convertirte en un mejor entrenador para entrenar a la liga de béisbol infantil en entrenamiento que diriges.

Otras personas están leyendo

Nivel de lanzamientos

Es fácil creer que lanzar un buen y lento arco a tus bateadores es la mejor forma de que puedan pegarle a la pelota. Sin embargo, nada podría ser menos cierto, según la página web de la juventud del béisbol, WebBall.com. Los bateadores inexpertos como los que probablemente estén en tu equipo, necesitan algo fácil con lo que practicar. Una pelota en movimiento lento caerá más rápido al suelo, haciendo más difícil hacer contacto con ella. El mismo principio se aplica a un alto arco de lanzamiento. La pelota se mueve demasiado como para ser bateada fácilmente. Intenta añadir algo de velocidad a los lanzamientos para mantenerlos moviéndose en línea recta hacia el guante del receptor a la altura de la mano del bateador. El bateador será capaz de pegarle a la pelota con mayor facilidad, lo cual aumentará la confianza y los hará disfrutar del juego mucho más que si tienen dificultades en el campo de juego.

Ir a lo básico

No olvides enseñar los puntos básicos cuando estés entrenando a una liga de béisbol Infantil en entrenamiento. Algunos chicos no comienzan a jugar antes de los ocho años en algunos casos y pueden no conocer algunos de los aspectos aparentemente obvios del juego, según Baseball-Tutorials.com. Intenta probarlos con ejercicios de corridas en la base. Manda a los jugadores a distintas bases incluyendo el jonrón. Párate en el medio del campo y grita "¡ve!" Fíjate si hay jugadores que corren en la dirección equivocada o si simplemente se quedan quietos sin saber lo que tienen que hacer. Corrígelos y mejorarán de inmediato.

Conoce a tus bateadores

A medida que la temporada avanza podrás darte cuenta con qué tipo de lanzamientos tienden cada uno de tus bateadores a hacerlo mejor. En los juegos, asegúrate de que vean el lanzamiento que les gusta para tener mejores posibilidades de llegar a la base. Ésto aumentará su confianza y les dará una mejor experiencia de juego.

Comunicación cuidadosa

Trabajar con niños pequeños requiere de un toque delicado en lo que respecta a comunicación. Debes ser muy claro pidiéndoles a los jugadores que realicen una tarea. Y aunque tengas que hablar más fuerte para que te escuchen en situaciones de juego sobre las ovaciones de los seguidores o de otros ruidos, ten cuidado de no parecer que estás gritando o los jugadores pueden reaccionar cerrándose por completo, según WebBall.com.

Nunca practiques con una máquina

Tú eres un entrenador de una liga de béisbol Infantil en entrenamiento. Si bien las máquinas de lanzamiento facilitan la práctica de bateo a los entrenadores, aquellas no ayudan al juego tanto como el lanzamiento real de una persona real. Las máquinas de lanzamiento mandan la pelota siempre de la misma forma, a la misma velocidad y al mismo lugar, según WebBall.com. Un lanzamiento humano variará, lo cual es un factor importante. Los bateadores deberían acostumbrarse a reaccionar al impulso y al lugar de destino de un lanzador. Ésto los convertirá en mejores jugadores con el tiempo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media