Consejos para entrenar niños de 5-6 años en béisbol

Escrito por alexis aiger | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para entrenar niños de 5-6 años en béisbol
Los entrenadores necesitan dar mucha atención a los principios en la enseñanza de béisbol a los niños de 5 a 6 años. (baseball image by Byron Moore from Fotolia.com)

Se necesita paciencia y dedicación para entrenar a niños en béisbol. Los niños de 5 y 6 años, nuevos en el juego, ignoran los principios del juego y necesitan que les enseñes todo, desde correr de la base a lanzar la bola. Conocer los principios de entrenamiento te ayudará a sacar provecho de tu experiencia y beneficiar a tu equipo.

Otras personas están leyendo

Hazlo divertido

A los 5 y 6, los niños no tienen mucho tiempo de atención. Para mantenerlos interesados, enseñales los princiops del juego y hazlo divertido. El sitio web Baseball Drills & Coaching Tips brinda ideas para mantener el interés y la motivación de tu equipo y motivado al incorporar creatividad a las prácticas. En la práctica de lanzamiento, en vez de hacer que los chicos se atrapen entre sí, coloca objetivos interesados, aros de hula-hula o animales de peluche funcionan bien. Cuando practiques interceptar, haz que los padres trabajen como corredores. Los chicos disfrutan intentando atrapar la bola y arrojarlas a sus padres a la base.

Repetición

La práctica lo hace perfecto. La repetición de los principios a menudo ayuda a que se les grabe en las mentes de tus jugadores. Cuando hagas lanzamientos, repite los mismos movimientos por lo menos unas pocas veces antes de ir al siguiente. Esto permite a los niños no solo a repetir movimientos y hacerlos recordar, sino que además loes corrige cualquier errores durante el primer movimiento. El sitio web recomienda separar al equipo en dos grupos para hacer más lanzamientos para maximizar eficiencia y permitir mucha repetición.

Jugadas

Incorpora jugadas relacionadas a las habilidades básicas del deporte. Estas deberían enfocarse en arrojar, correr y batear. Para un lanzamiento efectivo, Baseball Basics sugiere que uses una bola de plástico y que hagas que todos arrojen la bola a un compañero o a un objetivo interesante. Mientras el niño haga el lanzamiento, mira su técnica e incentívalo a arrojar por encima de la cabeza, doblar los hombros en perpendicular al objetivo y pararse con el pie correcto.

El bateo para los niños de esa edad debería implicar golpes de balones repetitivos lejos del punto de salida. Si tu liga usa entrenadores como pitchers, tal vez puedas elegir practicar sin puntos de salidas. El uso de balones más grandes cuando hacen pitchers por primera vez tal vez los ayude a tener la coordinación visual y manual antes de seguir con un balón más pequeño.

Las jugadas de campo se deberían enfocar en encuadrar el balón con ambas manos y prestar atención al balón. Al comienzo, tal vez quieras hacer que los niños practiquen sin guantes así se acostumbran a usarlas cuando juegan. Vas a necesitar mostrarles a los niños la posición correcta, de las rodillas poco dobladas y manos lejos de las rodillas para que se puedan con facilidad de lado a lado para correr los balones que no vayan hacia ellos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles