Consejos para una entrevista de una academia militar

Escrito por charles dodd white | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para una entrevista de una academia militar
Fuerzas armadas. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las academias militares únicamente aceptan a los mejores y más brillantes. Los estándares de excelencia en un ambiente militar son muy diferentes a los del mundo civil. Cualquier aplicante para una academia militar debe asegurarse no solo de prepararse para una competencia superior sino también para mostrar su sentido de aguante y habilidad para responder a preguntas inesperadas. La fuerza real no es posible sin flexibilidad. Cualquier aspirante a entrar a una academia militar debe entender las tradiciones y requisitos de una carrera militar para poder aportar la energía y enfoque necesario para tener éxito en esa primera entrevista crucial.

Otras personas están leyendo

Investiga la historia de la academia

Cada academia militar tiene su propio sabor único. Por ejemplo, una academia que apoya las tradiciones navales tiene un uso completamente diferente de las órdenes y protocolo militar que una que apoya a la Armada o Fuerza Aérea. Asegúrate de entender los detalles de esto cuando vayas a la entrevista. Muchos, si no es que todos, los oficiales que enseñan en la academia son oficiales que sirvieron en esa rama. Tomarán tu ignorancia de sus tradiciones como algo irrespetuoso lo cual generará que tengan una impresión desfavorable de ti. Además, algunas academias militares fueron fundadas por personas famosas e históricas. Sería bueno que investigaras si este es el caso con la academia a la que estás aplicando. Aunque hablar de esta información no se refleja bien en tu candidatura, deberías poder platicar fácilmente sobre la historia de la academia si el oficial saca el tema en la conversación.

Explica tu atracción personal hacia la milicia

Comenzar una Carrera como oficial en una de las fuerzas armadas es un gran paso. Requerirá de sacrificio, coraje y disposición para redefinir quien eres en el fondo. El oficial que te entrevistará querrá saber qué te lleva a tomar esta decisión. Piensa detenidamente sobre esto antes de entrar a la oficina de entrevistas. Cuando hagan la pregunta, no habrá tiempo para detenerte a pensar. Habla de manera definitiva pero no simplifiques demasiado tus motivos. Si perteneces a una familia que tiene la tradición del servicio y la ha tenido durante mucho tiempo, es buena idea decirle eso al oficial que te entreviste. La herencia ha sido parte de la cultura militar desde que las armadas comenzaron a marchar en la superficie de la Tierra. No tengas miedo de decir esto como factor de tu decisión si aplica.

Prepara preguntas

Las academias militares no están interesadas en hombres de dos dimensiones que solo dicen que sí. Buscan a pensadores críticos y adaptables que quieran entender la situación de una manera tan comprensible como sea posible. Investiga por adelantada para determinar qué preguntas de la academia o de su programa podrías tener. Esto no significa simplemente repetir la lista de preguntas frecuentes que encuentres en su página web. Haz tu tarea y muestra que tienes la habilidad de investigar de manera más profunda y preguntar algo fuera de lo común. Haz que resaltes y probarás cuánto vales como un candidato superior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles