Consejos para la entrevista del personal de vuelo

Escrito por bobby laurie | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para la entrevista del personal de vuelo
Auxiliar de vuelo. (vuelo 1 image by Diorgi from Fotolia.com)

La entrevista para hacerse un auxiliar de vuelo es una de las entrevistas de trabajo más agotadoras y estresantes que hay. Mucha gente sueña con llegar a ser un auxiliar de vuelo, haciéndolo un trabajo sumamente competitivo por todo el mundo, así que la primera impresión que tengas con los reclutadores es crítica.

Otras personas están leyendo

Planeación e Investigación

Llega al sitio de la entrevista con la información de la aerolínea con la que te entrevistarás. Aunque puedas haber aplicado sólo a una, muchas personas se presentan a numerosas aerolíneas con la esperanza de recibir al menos una llamada. Asegúrate de que los reclutadores crean que esa es tu aerolínea preferida para trabajar. Ten presente la información relevante a la historia de la aerolínea, la cobertura, el tipo de avión y el servicio en vuelo que puede ayudarte con el proceso de la entrevista. La inclusión de información específica sobre la aerolínea en tu entrevista mostrará a los reclutadores que le has dedicado tiempo y esfuerzo.

Vístete para impresionar. Para un auxiliar de vuelo, requerirán que lleves el uniforme de personal de vuelo de la aerolínea y esperarán que lo portes bien. Para mujeres, lucir maquillaje y llevar el pelo recogido es una exigencia sobre el trabajo y esto debería ser una exigencia para la entrevista también. Para hombres, llega afeitado y con tu pelo muy bien peinado.

En la entrevista

Llega a la entrevista temprano, al menos 30 minutos antes de la hora de inicio. Las aerolíneas deben controlar operaciones puntuales para permanecer competitivas, y que exista un retraso como consecuencia de los retrasos de los auxiliares de vuelo es inadmisible. La llegada tarde a una entrevista de esta clase probablemente eliminará tus posibilidades de ser contratado.

Una vez que llegues, acuérdate de sonreír y relacionarte con los otros candidatos. Los reclutadores desean ver tus habilidades de interacción con extraños, ya que tratarás con cientos de sus pasajeros en tu día a día.

Confianza

Demostrar una alta confianza y profesionalismo durante la entrevista y mientras conoces a otros candidatos es un deber. La mayoría de las veces, los auxiliares de vuelo trabajan sin supervisión. Los reclutadores tratan de verificar si posees la confianza para tomar una decisión, así como el profesionalismo para tratar con situaciones irregulares, manteniendo una imagen de empresa positiva y proporcionando una buena experiencia al cliente.

Tu nivel de confianza también es evaluado dentro del proceso de entrevista individual, ya que las preguntas se centrarán alrededor de tu experiencia previa con servicio al cliente. Responder a estas preguntas con seguridad demostrará tu capacidad de manejar situaciones de cliente difíciles y tus habilidades de toma de decisiones rápidas.

Paciencia

Posterior a la entrevista, aún no se sabe si has sido seleccionado para el cargo. Muchos reclutadores de aerolínea toman el material de la entrevista y lo llevan con un panel de reclutadores y personal de vuelo que ya labora en la aerolínea. La paciencia es una virtud dentro de la industria de las aerolíneas cuando existen retrasos y también es valorada durante el proceso de la entrevista. Es mejor esperar al menos una semana antes de ponerse en contacto con la aerolínea para comprobar el estado de tu solicitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles