Consejos sobre entrevista para voluntarios

Escrito por marcy brinkley | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos sobre entrevista para voluntarios
Trata a una entrevista para un puesto de voluntario tan en serio como una para un trabajo remunerado. (great job image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Si quieres ser voluntario, tienes que estar preparado para tener competencia. Las organizaciones no lucrativas a menudo tienen más aspirantes que puestos, por lo que muchos de ellos utilizan un proceso formal de selección para escoger los voluntarios adecuados. Un informe de la organización "El voluntariado en los Estados Unidos", señala que se postularon 1,6 millones más de voluntarios estadounidenses en el 2009 en comparación con el año anterior, el mayor incremento desde el 2003. La gente desea ser voluntaria por muchas razones: desarrollar nuevas habilidades, crear sus hojas de vida, apoyar a sus comunidades o simplemente para sentirse bien consigo mismos, de acuerdo con Money Watch CBS. Sean cuales sean sus razones, el primer paso es conseguir el trabajo.

Otras personas están leyendo

Tienes que estar preparado

Espera preguntas acerca de tus razones para escoger esta organización, de acuerdo con el programa de trabajo del estado de California, Worksmart! Para responder a esta pregunta, necesitas saber el propósito de la organización, cómo funciona y lo que realizan los voluntarios en sus puestos de trabajo. Habla con tus amigos y familiares que se han ofrecido allí, lee materiales impresos en tu biblioteca local, o bien observar los voluntarios en acción si es posible. Si deseas caminar a los perros en un refugio de animales local, por ejemplo, podrías asistir a un evento de adopción o pedir un recorrido por el refugio. Un voluntario de sangre prosoecto podría donar sangre para ver cómo funciona el proceso.

Sé tu propio animador

El trabajo del entrevistador es determinar si tú y tu organización serían una buena opción, así que te hará preguntas acerca de lo que los activos que podrías traer al trabajo, de acuerdo con Worksmart. Prepárate para la entrevista haciendo una lista de tus aficiones, intereses, educación y habilidades, así como rasgos de personalidad que te convierten en un voluntario estelar. Si nunca has trabajado antes, haz hincapié en la puntualidad, el trabajo duro y educación al teléfono. Puede ser incómodo hablar de uno mismo, así que practica lo que vas a decir con antelación.

Sé sincero

Las Organizaciones sin fines de lucro quieren que tu experiencia como voluntario sea positiva, por lo que piensa antes de tiempo sobre el tipo de posición que más te interesa. Un recaudador de fondos profesional, por ejemplo, puede preferir servir comidas en el refugio de personas sin hogar en lugar de la organización de eventos, así que prepárate para discutir tus necesidades abiertamente. Considera el número de horas que estás dispuestos a trabajar y con qué frecuencia, si te gusta trabajar de forma individual o en equipo, y si prefieres trabajar directamente con los clientes o detrás de escena.

Sé profesional

Aunque no recibirás dinero en efectivo por tus trabajos, trata cualquier posición de voluntario como un trabajo. La organización sin fines de lucro ofrece un servicio a la comunidad a través de personas como tú, así que demuestra que puedes ser una ventaja. Utiliza un traje, evitando jeans, pantalones cortos, zapatos tenis y camisetas. Llega temprano, luce con confianza y da la mano con firmeza. Lleva una copia de tu curriculum vitae, un formulario de solicitud completo y legible, una lista de referencias y tu información de contacto, tu tarjeta de Seguro Social, identificación con fotografía y tu licencia profesional, si al caso.

Sé cortés

Sonríe adecuadamente, sé amable y agradece al entrevistador al principio y al final de la entrevista, dice Worksmart. El entrevistador va a establecer el tono de la discusión, por lo que sigue su ejemplo. Algunos prefieren un enfoque de negocios mientras que otros utilizan el humor y la pequeña charla para poner hacer la entrevista más fácil para el solicitante. Al responder a las preguntas, siempre sé amable y honesto sin sonar duro o como si quieres ocultar algo. Habla tan natural como sea posible, responde a la pregunta completa y sé sincero si no estás seguro de la respuesta. Siempre sé cortés con la recepcionista y otros voluntarios si te los encuentras. El candidato que sea amigable con el entrevistador, pero grosero con el personal probablemente no se le solicitará de nuevo. Cuando regreses a casa, envía una nota al entrevistador dándole las gracias por su tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles