Consejos para entrevistas de puestos en compañías de seguros

Escrito por shannon johnson | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para entrevistas de puestos en compañías de seguros
Siempre debes prepararte para cualquier entrevista profesional de una industria específica. (la rencontre image by Yves Damin from Fotolia.com)

Para obtener un empleo de agente de seguros se debe seguir un proceso detallado debido a la responsabilidad asociada con la profesión. De acuerdo con el Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), un agente se seguros evalúa y determina si se puede proporcionar una póliza de seguros, así como los términos específicos de la póliza. Un agente de seguros es responsable de analizar la cantidad de riesgo para actuar de acuerdo a esta. Debes de tomar en cuenta varias cosas para prepararte lo mejor posible para la entrevista de empleo.

Otras personas están leyendo

Conoce las habilidades requeridas

Ser agente de seguros es un trabajo importante que conlleva una gran responsabilidad. Durante una entrevista, el empleador querrá saber si cuentas con las credenciales específicas. Es muy recomendable que conozcas las habilidades necesarias para este empleo y planifiques cómo incorporarlas a tu descripción de experiencia laboral.

El sitio web Job Interview explica que un agente de seguros debe poseer excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, habilidades interpersonales, capacidad para desarrollar y mantener relaciones comerciales y capacidad para trabajar y tomar decisiones de forma independiente. Familiarizarte con las habilidades necesarias te permitirá presentarlas verbalmente de manera profesional y organizada.

Piensa sobre las posibles preguntas de la entrevista

En la entrevista para un puesto agente de seguros hacen preguntas relacionadas con el puesto, así como el carácter y las habilidades de la persona que busca empleo. La página web Human Resources tiene un resumen de algunas de las posibles preguntas; preguntas que probablemente se enfocarán en por qué se quiere hacer una carrera en el campo de los seguros, además del conocimiento que el individuo tiene sobre lo que implica este empleo.

El entrevistador hará preguntas sobre las metas personales y profesionales, lo que muestra si el individuo es organizado y tiene motivación para alcanzar el éxito. Además, también preguntará sobre los puntos fuertes y débiles del candidato. Responder honestamente demuestra que el candidato es capaz de auto-evaluarse y reconocer las áreas que puede mejorar.

Llegar y completar la entrevista

El candidato siempre debe llegar a la entrevista temprano para demostrar al empleador potencial es fiable y organizado. Es muy importante tener una apariencia limpia y profesional porque esto te ayudará a crear una buena y sólida primera impresión. El sitio web Insurance Job explica que el empleador quiere tener confianza en la persona que va a representar una parte de la empresa a través de interacción con el cliente.

Debes responder las preguntas con una voz clara y firme que proyecte confianza pero no arrogancia. Debes hacer todos los preparativos necesarios con un aspecto profesional e interactuando de manera positiva para asegurarte de presentarte de la mejor manera posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles