Cultura y ciencia

Consejos para escribir cartas de solicitud de becas

Escrito por kara page | Traducido por nicolas farfaglia
Consejos para escribir cartas de solicitud de becas

Una petición de beca es a menudo comparada con la solicitud para un puesto de trabajo.

carta bianca image by globus80 from Fotolia.com

La petición de una beca se compara con frecuencia con la solicitud de un puesto de trabajo. Tu objetivo es demostrar al empleador o institución educativa que no solamente estás calificado para la posición, sino que además, el dinero que te otorguen volverá a beneficiar a la empresa o institución a largo plazo. Al igual que una carta de presentación, escribir una carta de motivos profesionales memorable será el primer paso, a menudo el más importante para una entrevista y para conseguir finalmente una beca.

Otras personas están leyendo

Gramática y puntuación

carta bianca image by globus80 from Fotolia.com

Si estás solicitando una beca, lo más probable es que se realice una investigación de tu historial académico. Si tu carta de motivos presenta faltas de ortografía, gramática y errores de puntuación el lector se dará cuenta de inmediato que no prestas atención a los detalles y afectará la calidad de tu investigación y trabajos como estudiante. La mejor manera de evitar esto es leer varias veces tu carta, ya que el corrector ortográfico de una computadora no detecta todos los errores. Pídele a alguien que también lea tu carta. Los correctores profesionales leen las oraciones hacia atrás, comenzando por la última palabra como una forma de aislar cada una de ellas para asegurarse de que están bien escritas.

Evidencias concretas

En tu carta debes describir tus antecedentes y formación académica con detalle, explicando lo que deseas lograr si se te concede la beca. Sin embargo, no te olvides de relacionar tus habilidades con tus metas. Expresa que el conocimiento adquirido es directamente aplicable a la investigación que vas a realizar, o la manera en que tus habilidades y conocimientos te permitirán producir resultados tangibles. Todos los solicitantes de becas prometen trabajar duro, por lo tanto ve más allá y explica los procesos concretos que llevarás a cabo.

Personalización

Es necesario saber exactamente a quién le estás escribiendo. Las instituciones educativas no solamente tienen en cuenta tu talento, también están interesadas ​​en un estudiante que muestre interés en ellas. En tu carta de motivos, menciona la razón por la que has elegido esa escuela en concreto para continuar tus estudios. Déjale saber al lector que eres conscientes de los logros, historia o reputación de un departamento específico. También es aceptable hablar de un profesor en particular con el que aspiras trabajar. Investiga siempre el nombre de la persona que va a considerar tu carta de motivos y asegúrate de dirigirte a él directamente en tu saludo formal. Esta atención en los detalles impresionará al comité.

Evita el desorden

carta bianca image by globus80 from Fotolia.com

Escribir una carta de motivos a menudo requiere que un estudiante exprese sus sentimientos personales acerca de su pasión en la vida. Aunque es necesario exponer bien tus talentos y habilidades y describir con entusiasmo tus metas y sueños, es fácil ser redundante y divagar, así que ten cuidado. Solamente incluye tus mejores credenciales y habilidades que sean aplicables y permanece concentrado en la declaración de tus objetivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media