Consejos para escribir un currículum vítae para un representante de atención al cliente

Escrito por catherine capozzi | Traducido por alejandro cardiel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para escribir un currículum vítae para un representante de atención al cliente
Consigue empleo como representante de atención a clientes escribiendo un currículum vítae excelente. (customer service image by Kurhan from Fotolia.com)

Anne McKinney, autora del libro "Currículum vítae reales para Representantes de Atención a Clientes" explica que tener experiencia previa en atención a clientes no es indispensable para obtener un puesto en esta área. McKinney cree que las empresas desean candidatos que posean lo siguiente: personalidad, entusiasmo y antecedentes de resultados comprobados. Todas estas características pueden expresarse en tu CV.

Otras personas están leyendo

Actitud positiva y relajada

Las empresas quieren saber que tu actitud general es positiva y alegre. Aunque las entrevistas muestran esta característica mejor que un CV, puedes agregar enunciados que resalten esta cualidad. En tus descripciones de puesto, escribe oraciones como "Servir a clientes de manera cortés y respetuosa" y "Manteniendo una conducta positiva en todo momento al hacer reservaciones de hotel". Escoge un tipo de letra que sea más relajado pero profesional para elaborar tu CV. Aunque los tipos de letra como Comic Sans y Joker son excesivamente relajados, los tipos Arial, Calibri y Verdana son buenos ejemplos de tipos de letra profesionales pero agradables. Abstente de usar tipos de letra comunes pero serios como la Antiqua o la Bookman Old Style.

Enfocado a resultados

Una de las características más deseables de un representante de atención a clientes es su voluntad para trabajar con clientes para buscar una solución mutuamente provechosa. En cada aspecto de tu CV, resalta un logro de tu trabajo actual o anterior que demuestre esa cualidad. Por ejemplo, escribe "Generé una base de clientes fieles debido al servicio de calidad proporcionado" o "Alivié las quejas de los clientes en forma oportuna". Si ninguno de los trabajos en tu CV están relacionados con la atención a clientes, explica cualquier situación en la que hayas ahorrado dinero a la compañía. Tales enunciados podrían incluir "Rectifiqué un error de contrato y recuperé US$15.000 para la empresa" o "Negocié con los provedores para conseguir una reducción de costos por US$3.000". Idealmente, enumera maneras en las que ahorraste dinero a la compañía trabajando con otras personas. El sitio Resumepower.com enfatiza enunciar resultados tangibles y medibles de logros genéricos. Por tanto, ellos explican que en lugar de escribir "Conseguí un buen nivel de satisfacción del cliente", menciona "Mantuve un porcentaje de satisfacción del cliente de 97%, superando los estándares de la empresa de 90%".

Respuesta al estrés

Los representantes de atención a clientes deben saber cómo manejar clientes molestos de forma tranquila y paciente. Muestra esta habilidad en tu CV escribiendo frases como "Resolví situaciones de tensión al reprogramar tranquilamente los vuelos de los clientes" y "Respondí a llamadas de emergencia en una forma sensata y sensible".

Trabajo en equipo

Enfatiza tu disposición para trabajar con otros y tus habilidades de mediación. El reclutador quiere contratar un representante que sea cooperativo e ingenioso. Estas cualidades se expresan con frases como "Ayudé a mis compañeros con tareas atrasadas" y "Trabajé incansablemente con un equipo de cuatro para producir aplicaciones nuevas para teléfonos inteligentes".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles