Consejos sobre cómo escribir un poema romántico

Escrito por catherine jones | Traducido por franco castro
Consejos sobre cómo escribir un poema romántico

Muestra a tu amada lo mucho que significa para ti elaborando con cuidado tu propio poema.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Escribir tu propio poema de amor es un regalo serio y significativo para tu amada. Un poema escrito desde el corazón creará una alegría duradera y es un regalo más significativo que un regalo caro comprado en tienda. Escribir un poema romántico puede parecerte una tarea de enormes proporciones, pero hay algunos consejos para ayudarte en todo el proceso para escribir tu poema.

Otras personas están leyendo

Escribe tus pensamientos

Antes de empezar a escribir un poema romántico, es una buena idea tomar un poco de tiempo para escribir tus pensamientos acerca de tu amada. Esto te permitirá iniciar el proceso de escritura y descubrir en lo que quieres centrarte en tu poema. Algunas preguntas que debes hacerte son: ¿Por qué la quieres? ¿Cómo te hace sentir? ¿Qué cualidades posee ella que tú amas? En este punto, querrás anotar cualquier cosa que se te venga a la mente acerca de tu bien amada. No te preocupes por poner las palabras en un formato de poesía, sólo concéntrate en la expresión de tus sentimientos.

Decide tu mensaje

Después de haber escrito tus pensamientos acerca de tu amada, es importante pensar en lo que quieres que sea tu mensaje en general al escribir este poema. ¿Quieres que el poema sea romántico, pero tonto o divertido? ¿Quieres que el poema sea serio? ¿Estás buscando transmitir pasión o ternura? Después de decidir qué tipo de mensaje deseas enviar con tu poema romántico, puedes ordenarlo a través de las notas que has tomado de tu amada y enfocarte en los pensamientos y sentimientos para transmitir mejor tu mensaje.

Revisa estilos de poemas

Ahora viene la parte difícil: la elaboración real de tu poema. Decide qué estilo de poesía deseas utilizar. Un poema de rima puede ser divertido y sincero. Este tipo de poema a menudo rima palabras que tienen sonidos similares al final de cada línea del mismo. Un poema acróstico o un poema de nombre toma las letras de tu amada y crea una línea de poesía para cada letra. Hay muchos otros estilos de poesía más difíciles que también puedes usar. Un poema de verso libre te permite decir tus sentimientos sin depender de las estructuras rígidas de la poesía. El verso suelto utiliza el pentámetro yámbico sin rima, que es similar al ritmo del habla. La poesía de verso libre no tiene un patrón fijo y se puede rimar o no. Si deseas escribir un poema estructurado y corto es posible que desees considerar un haiku. El haiku es un poema de estilo japonés. Se trata de tres líneas de longitud, sin rima y cada línea tiene cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.

Composición y estructura

Piensa en el efecto visual de tu poema en el papel. ¿Quieres darle a tu amada un poema escrito a mano garabateado en un trozo de papel o quieres regalarle un poema escrito y enmarcado? ¿Quieres incluir dibujos o imágenes prediseñadas con tu poema? ¿Quieres escribirlo en caligrafía cursiva para una apariencia elegante o utilizar una fuente interesante en tu computadora? También es importante pensar en cómo tu poema se verá en la página. Dependiendo de qué tipo de poesía elijas, puedes decidir si quieres que tu poema se lea como un párrafo, incluyendo coplas de dos líneas o estrofas de 4 a 5 líneas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media