Consejos de un escritor para escribir escenas de amor en novelas románticas históricas

Escrito por jennifer eblin | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de un escritor para escribir escenas de amor en novelas románticas históricas
Consejos de un escritor para escribir escenas de amor en novelas románticas históricas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Las novelas románticas históricas combinan la parte fáctica con parte fantástica, entretejiendo una historia que tiene da sensación de realismo. El amor o las escenas románticas que se encuentran en el libro deben tejerse en la línea de la historia, creando una escena que se sienta posible para el lector. Si estás interesado en escribir novelas románticas históricas, entonces utiliza los consejos de otros escritores para crear escenas de amor.

Otras personas están leyendo

Tómalo con calma

Según Patricia Kay de Factor Romance, una escena de amor debe moverse lentamente hacia su conclusión. Evita hacer que tus personajes comiencen inmediatamente a besarse y rasgarse la ropa. Haz de cuenta que estás viendo a dos personajes en la pantalla y escribe lo que quieres que suceda. Tus lectores deben estar en ascuas, esperando a ver qué pasa y con ganas de ver un final que valga la pena. Piensa acerca de la experiencia más romántica de tu propia vida, y pon las emociones en la escena.

Hazlo realista

Las mejores escenas de amor de los libros son las que se sienten reales. La lectora debe sentir que su apuesto extraño está esperando a la vuelta de la esquina, y que va a tener un momento similar en cualquier momento. Evita el uso de clichés aburridos para explicar lo que hacen, o cómo los personajes actúan alrededor del otro, como "pechos jadeantes" u "hombría floreciente". Haz que tu lector se sienta como si accidentalmente pasase por el dormitorio de la pareja y esté viendo el momento en sí mismo.

Recuerda a tus personajes

Escribir una escena de amor culmina la relación entre dos personas. Vanessa Hart de El Estudio Romance (The Romance Studio) aboga por el uso del diálogo en las escenas de amor. Da a cada personaje la oportunidad de hablar y expresar sus sentimientos a la otra persona. Haz que el diálogo encaje en la historia, pero lo más importante, que encaje en el personaje que has trabajado tan duro para crear. Si la escena de amor suena como que podría haber venido de cualquier otro libro, entonces encuentra maneras de hacer que encaje con tu libro.

Establece el escenario

Al escribir ficción histórica, debes investigar la época en la que estás escribiendo. Aprende más acerca de la ropa que la gente llevaba, las canciones populares de la época, y cómo las personas actuaban entre ellas. Usa los elementos en tu historia. Describe la reproducción de música en segundo plano, la forma en que la luz llega a los ojos, los sonidos suaves de la lluvia cayendo sobre la ventana, y la forma en que se mueven por la habitación. No le digas a tus lectores lo que está sucediendo en la escena, pero muéstraselo. Crea un cuadro de acuarela viva en los ojos de tus lectores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles