Consejos de escritores para atraer al lector de novelas románticas

Escrito por ruth o'neil | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de escritores para atraer al lector de novelas románticas
Empieza a escribir tu novela romántica con un gancho para que los lectores sigan leyendo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los escritores de novela sabemos que es importante enganchar al lector al comienzo de una novela. Con las novelas románticas sucede lo mismo. Es necesario mantener a la audiencia en mente. Si estás escribiendo una novela romántica para el mercado cristiano, las escenas de sexo explícito definitivamente no son el camino a seguir. Cualquiera sea el tipo de novela romántica que estás escribiendo, seduce a tus lectores directamente desde el principio.

Otras personas están leyendo

La introducción

La apertura puede decirlo todo de un libro. Puede decirle al lector que el libro va a ser una lectura agradable o que podría ser mejor dejarlo en el estante. No describas demasiado a los personajes principales en el primer párrafo. Esto puede venir más tarde y en pequeños trozos y partes en lugar de en un capítulo entero dedicado a las experiencias del personaje. Comienza con la acción. Comienza en el centro de un pensamiento. Comienza con algo que haga que tanto el personaje como el lector se sientan vivos.

Sentidos

Usa los cinco sentidos para despertar recuerdos, tanto para el lector como para el personaje. Pregúntate a ti mismo si hay un aroma que te evoca recuerdos, como el aroma de las lilas trayendo pensamientos de la infancia. El sabor de algodón de azúcar inmediatamente puede traerlo a uno de vuelta a la visita a la feria de un estado o país. La suavidad de una manta o el tacto de las páginas de un libro pueden hacer que alguien se acuerde de algo. Utiliza los recuerdos de tu propio pasado para empezar el libro. Esto no sólo hará que el personaje parezca más real, también puede invocar simpatía, apatía o deseo por parte del lector, lo que hará que quiera seguir con el próximo capítulo.

El pasado se choca con el presente

Con el personaje principal en acción, ya sea que esté en marcha para algo o de algo, todo depende de ti. Esto te permite dar un poco de introducción y de acción al mismo tiempo. Esta es una oportunidad para que puedas dar alguna información sin hacerlo de una manera demasiado obvia o aburrida. Por ejemplo, si el padre de la protagonista muere, ella debe viajar de vuelta a casa para el funeral. A quién conoce en ese funeral podría ser objeto de un nuevo romance. Inventa un hombre que mira por encima del hombro mientras camina rápidamente por un camino oscuro. Su corazón se acelera por el esfuerzo. Decide si va en busca de su esposa luego de un accidente o está huyendo de un marido celoso. Cuando los personajes estén respirando pesadamente y los corazones están latiendo rápidamente, el lector tiene a menudo la ilusión de que su corazón también se acelera, lo que hace que su vuelta a la página siguiente sea inminente.

Acción

Abre el libro de romance con acción. Tu heroína puede estar escribiendo una carta a su héroe. El teléfono puede sonar y el personaje principal puede ir a responder, anticipando la llamada de un ser querido. Las parejas pueden estar haciendo la acción en conjunto, tales como cocinar, nadar o incluso construir una casa juntos por caridad. Incluso si no hay diálogo, porque están en un lugar público, muestra que la pareja se mira entre sí con deseo o hagan declaraciones la una a la otra con un doble significado, que sea entendido sólo por la pareja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles