Consejos para un estilo clásico

Escrito por jennifer eblin | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para un estilo clásico
¿Cómo tener mucho estilo sin gastar mucho dinero? Ten un estilo clásico, como el de estas modelos en un festival vintage. (Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images)

Lo clásico es una tendencia que nunca pasa de moda. La ropa de épocas pasadas se recicla, convirtiendo a los que están pasados de moda en personas con una atractiva apariencia. Esta ropa se adapta a casi cualquier ocasión, incluyendo el trabajo, eventos casuales y ocasiones especiales. Encuentra trajes en tiendas de segunda mano, mercados de pulgas, ventas de garaje y tiendas de especialidad de época. Consejos sobre el estilo clásico te enseñarán acerca de cómo usar la ropa sin ir al agua o el aspecto de un rechazo de una época anterior.

Otras personas están leyendo

Mantenlo simple

El estilo clásico tiene un aspecto limpio y clásico, siempre que no exageres. La clave es mantener las cosas simples. Usa sólo una pieza de época a la vez para evitar verte demasiado combinada. Trata de mezclar y combinar las nuevas piezas con las piezas de época, lo que también aumenta tus atuendos. Combina una gran camiseta vintage con una minifalda moderna o un cómodo par de vaqueros. Si usas el estilo clásico de la cabeza a los pies, corres el riesgo de parecer pasado de moda, más que moderno. Incluso las celebridades usan joyería moderna y zapatos cuando se lleva un vestido clásico en la alfombra roja.

Consejos para un estilo clásico
Jo Wood, personalidad de la TV británica, posa en un atuendo clásico. (Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images)

Busca el calce adecuado

Las medidas y tamaños de ropa cambian con frecuencia. Un vestido de la década de 1960 que tiene una talla número seis es equivalente a un tamaño diferente hoy en día. Nunca compres nada directo del estante, sino que pruébate todo antes de comprar. Al hacer compras para las piezas en línea, toma tus propias medidas, especialmente alrededor de la cadera, el muslo y el brazo. Compara las mediciones enumeradas por el vendedor. Usar ropa que no calza anula la idea de usar ropa clásica. La ropa que es demasiado grande te hace ver más grande y ahoga tu forma natural del cuerpo. La ropa que es demasiado pequeña se frunce alrededor de tu piel y crea una forma de cuerpo irregular. Ten en cuenta que si encuentras una prenda que amas, es probable que puedas conseguir que se adapte a tu cuerpo.

Consejos para un estilo clásico
Pruébate de todo antes de comprar. (Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images)

Usa fantásticos accesorios

Combina tu ropa clásica con accesorios modernos que tengan líneas limpias y no desvirtúen el resto de tu atuendo. Usar demasiados accesorios hace que el foco de tu ropa vaya a los demás elementos. The Chic Fashionista sugiere el uso de colores neutros en artículos, tales como zapatos de tacón marrones o un collar de oro simple. Emplea el estilo de la vestimenta como una guía para escoger los accesorios. Por ejemplo, si tienes un vestido de corte bajo clásico, combínalo con un sencillo collar de oro y colgantes, que atraigan la mirada hacia las líneas del vestido.

Consejos para un estilo clásico
Estos zapatos de tacón de color bronceado no distraerán del resto de tu atuendo. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles