Consejos de estrategia para jugar al Mahjong

Escrito por chris moore | Traducido por silvina ramos
Consejos de estrategia para jugar al Mahjong

Mahjong

Mahjong game image by huaxiadragon from Fotolia.com

El mahjong se basa en crear con tu mano de fichas combinaciones de Pungs, Chows y Kongs, más un par. Si quieres transformar tu mano de mahjong en una mano ganadora, necesitas tomar las fichas que te tocaron y ver qué combinaciones puedes formar y qué fichas debes descartar.

Otras personas están leyendo

Conexiones

Mira las fichas que tomaste y fíjate si están "conectadas", es decir con que fichas puedes formar una combinación con solo una ficha más. Naturalmente, estas fichas te ayudarán a decidir qué fichas te hacen falta. Esto incluye dos fichas idénticas, que pueden ser utilizadas en un par o para formar un Pung o Kong con una o dos fichas más. Dos fichas del mismo palo en orden secuencial tienen el potencial de formar un Chow; sin embargo, algunos no son tan fuertes como otros. Si tienes un uno y dos seguidos o un ocho y nueve, hay solo un tipo de ficha que debes obtener para formar un Chow (un tres y un siete respectivamente). Por lo tanto, no querrás aferrarte a ese par. Lo mismo sucede con las fichas del mismo palo que están separadas por un número, como un cuatro y un seis. Todas las otras conexiones posibles para formar un Chow son consideradas fuertes.

Chows contra Pungs

Los Chows pueden ser más fáciles de formar que los Pungs si tienes una conexión fuerte. Esto es porque tienes el doble de fichas posibles para sacar, hay solo cuatro fichas que puedes sacar para completar un Pung, pero ocho fichas posibles para un Chow (puedes sacar el número antes de tu conexión actual o uno después). Si tienes un par de fichas que combinan y luego sacas una ficha del mismo palo con un número que conecta, puedes descartar la otra ficha idéntica y tratar de formar un Chow en vez de un Pung.

Formar un Kong

Si tienes un Pung de tres fichas ya formado, ten cuidado antes de transformarlo en un Kong de cuatro fichas. Si sacas de la pila de descarte para formar un Kong, debes exponer ese Kong frente al jugador. Puedes tener una combinación pero también tienes cuatro fichas idénticas que no podrás usar para formar Pungs si consiguieras más fichas para combinar.

Paciencia

No te apures para formar las combinaciones lo antes posible. No es buena idea tomar una ficha inmediatamente después de que otro jugador la ha descartado, ya que estarías revelando a los otros jugadores que juego tienes. Esto puede afectar la forma que los demás descartan las fichas durante el resto del juego, lo que te dificultaría conseguir las fichas que necesitas. Además, no busques transformar todos los pares que tienes en Pungs. Trata de mantener un par a lo largo del juego ya que es más difícil formar un par al final del partido con solo una ficha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media