Consejos para estudiar derecho

Escrito por angus koolbreeze | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para estudiar derecho
La buena toma de notas en la escuela de derecho es esencial. (pile of books image by Melinda Nagy from Fotolia.com)

El estudio de derecho es más intenso que el estudio que hiciste como estudiante. Los cursos de derecho requieren que absorbas piezas más complejas de información en un corto período de tiempo. El éxito como estudiante de derecho requiere que utilices tu capacidad de memorizar, tomar notas de forma efectiva, resaltar y luego resumir lo que has estudiado.

Otras personas están leyendo

Memoriza

Como indica el sitio web Lawvibe, la memorización de hechos que no es probable que vuelvas a utilizar es una característica de las clases de la escuela de derecho. Por lo tanto, esta habilidad es clave para tu éxito. En las clases principales, en particular, durante cada uno de los cuatro semestres en los que te pondrán a prueba, tendrás que ser capaz de escribir datos para los diferentes casos que has estudiado a lo largo de ese término. Según el sitio web Lawvibe, la mejor manera de memorizar hechos es mediante la lectura de las palabras al revés, para luego taparlas y recitarlas lentamente. Realiza este ejercicio hasta que llegues a la primera palabra. El momento óptimo para comenzar este proceso es justo después de la clase, cuando el material está fresco en tu memoria. Léelo primero, y a continuación, procede a memorizarlo. Al leer el material vas a ganar comprensión. Esto debería hacer que el proceso de memorización sea más fácil.

Toma buenas notas

Tomar notas es una parte importante de asistir a la escuela de leyes. Como señala el sitio web USCDavis, hay tres estilos básicos de tomar notas: estilo reportero de tribunal que toma notas con énfasis en capturar correctamente cada palabra, el estilo titular que escribe sólo los puntos principales en la forma de un título, y el reportero de tribunal modificado que escribe titulares clave, con notas. Algunos profesores hablan demasiado rápido como para que los estudiantes de derecho puedan seguirles el ritmo. Por lo tanto lo mejor es usar abreviaturas, con el fin de mantenerse a la par con el profesor. Por ejemplo, puede que desees utilizar "A" para el acusado, "D" para el demandante, o "J" para "jurado". Sea cual sea el sistema que utilices, asegúrate de entender lo que significan los símbolos y abreviaturas que utilizas. De acuerdo con el sitio web de UC Davis, mantente atento a los comentarios de los compañeros de estudios para incluirlos en tus notas. Está atento a los momentos en que el profesor se muestra totalmente de acuerdo con los comentarios de tus compañeros de clase, y prepárate para tomar nota.

Esquematiza

Esquematizar es esencial. El sitio web de UC Davis señala que este es el proceso por el cual se resume el material que has aprendido en clase. Organízalo por el estado de derecho que se necesita saber para pasar el examen. El mejor momento para cultivar este hábito es cuando el semestre avanza. Será más difícil de hacerlo en el último minuto, la noche antes del examen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles