Consejos para utilizar una estufa a queroseno

Escrito por dale yalanovsky | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para utilizar una estufa a queroseno
Calentador a queroseno.

Los calentadores a queroseno son uno de los tipos de calefacción portátil más fáciles de encontrar en ferreterías o en tiendas de mejoras para el hogar, y ofrecen un 99,9 % de eficiencia de combustible y una combustión limpia, según Miles Stair, que dirige Wick Shop, una tienda minorista en línea de artículos a queroseno.

Aunque son populares y están construidos teniendo en cuenta su seguridad, todos los calentadores a queroseno tienen una mecha y una llama, así que siempre debes utilizarlos con precaución.

Otras personas están leyendo

Combustible para tu calentador

Utiliza siempre lo que se conoce como queroseno K-1. Se puede encontrar en ferreterías, en tiendas de mejoras para el hogar y en muchas estaciones de servicio.

Sin embargo, sé precavido; algunas estaciones de servicio venden grados inferiores de queroseno que no son K-1. Si este tipo de queroseno se utiliza en un calentador, podría crear humo excesivo y tóxico. Así que, si vas a una estación de servicio a comprar queroseno, asegúrate de preguntar si está certificado como K-1.

Consejos para utilizar una estufa a queroseno
Siempre verifica que el queroseno sea K-1.

Almacenamiento del combustible

El queroseno nunca debe ser almacenado en un recipiente de gasolina o de agua. Se deben utilizar contenedores específicos que son de color azul.

En general, nunca debes utilizar queroseno después de que haya sido almacenado durante seis meses o más, ya que se degrada y causa humo y gases cuando se quema.

Consejos para utilizar una estufa a queroseno
No almacenes el queroseno por más de seis meses ya que pierde sus propiedades.

Mechas y llamas

Mantén la mecha en la posición más baja cuando no esté en uso. De esta manera, permanecerá saturada de queroseno y se encenderá fácilmente.

Si la mecha crea una llama humeante, el queroseno puede no ser de grado K-1. Si lo es, la mecha podría estar demasiado alta y necesitar ser bajada.

Además, las mechas deben limpiarse periódicamente, para ello, es necesario permitir que, literalmente, el queroseno se queme totalmente del tanque y de la mecha. Esto quemará todas las impurezas y la suciedad de la parte superior de la mecha y permitirá que el queroseno limpio se queme sin generar humo.

Consejos para utilizar una estufa a queroseno
Siempre controla tu estufa a queroseno.

Consejos de seguridad

Nunca dejes un calentador a queroseno ardiendo solo, especialmente si hay niños alrededor. Una llama abierta en el interior puede iniciar fácilmente un incendio si la unidad se vuelca. Con esto en mente, nunca dejes un calentador de queroseno en una zona de tráfico como un pasillo o una puerta donde podría ser golpeado y derribado.

Si alguna vez hay un llamarada, activa el interruptor de apagado automático inmediatamente. Si esto no funciona, sal de la casa y llama a los bomberos.

Nunca enciendas un calentador de queroseno en un espacio cerrado, porque a pesar de que son de combustión limpia, emiten humos tóxicos. Mantén el área bien ventilada. Si lo utilizas en una habitación, debes abrir un espacio de una pulgada (2,54 cm) en una ventana para que fluya aire limpio del exterior.

Nunca rellenes con combustible un calentador encendido. Siempre apágalo primero, y luego muévelo fuera y lejos de cualquier material combustible.

Consejos para utilizar una estufa a queroseno
Siempre ten cuidado con las estufas encendidas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles