Consejos para evitar que tu PS3 se sobrecaliente

Escrito por amanda rumble | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para evitar que tu PS3 se sobrecaliente
Consejos para evitar que tu PS3 se sobrecaliente. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Playstation 3, una consola de videojuegos hecha por Sony, hizo su debut en el 2006. Los usuarios se han quejado de que las consolas de esta era tienen la tendencia de sobrecalentarse, lo cual dañará el hardware de computadora dentro del sistema. El sobrecalentamiento se convirtió en un gran problema con el lanzamiento de la Xbox 360 y su infame "Anillo rojo de la muerte". Similarmente, el problema de sobrecalentamiento de la PS3 se conoció como la "Luz amarilla de la muerte".

Otras personas están leyendo

Jugar por mucho tiempo

Mientras juegas en la PS3 por largos periodos, el sistema se calienta significativamente. Dale a tu sistema un descanso de unos 30 minutos cada dos o tres horas de juego para permitir que los componentes internos del sistema se enfríen. El sobrecalentamiento puede causar que las conexiones en la tarjeta madre se degraden y arruinen el sistema. Un error que muchas personas cometen es dejar la consola encendida. Hacer esto crea calor cuando el dispositivo no está en uso y disminuye su vida útil. Asegúrate de apagar la consola después de usarla.

Espacio para la consola

Dejar cualquier consola en un espacio pequeño generará calor adicional. Los espacios más pequeños no permiten que el aire caliente escape y hace que se devuelva al sistema, resultando en unas temperaturas más altas. Coloca tu PS3 en un área con un poco de espacio para que "respire", lejos de otros electrónicos. Todos los electrónicos producen calor, así que colocarlos cerca todos juntos resulta en temperaturas más altas para todos los dispositivos.

Luz solar

Mantén a cualquier dispositivo electrónico alejado de la luz solar directa, ya que es una fuente de calor. Mantén alejada tu PS3 de las ventanas que permiten que el sol golpee directamente en el sistema. Cierra las cortinas si no puedes mover el sistema a otra ubicación, lo cual evitará que el sistema esté debajo de la luz solar directa.

Métodos de enfriamiento

Muchos usuarios de PS3 reportan que sus sistemas parecen enfriarse cuando son colocados verticalmente, y no horizontalmente. La posición vertical expone los respiraderos y elimina los bloqueos de mesas o estantes que prohíben que el calor escape, y permite que el aire caliente salga y que el aire frío entre.

Polvo

El polvo se acumula dentro del sistema en varios niveles dependiendo del ambiente donde estás usando la consola. En casas donde los residentes fuman o donde hay mascotas, el polvo es más prevalente y tienes que limpiar los respiraderos más frecuentemente. Usa aire comprimido o una aspiradora para soplar el polvo de los respiraderos. Cuando el polvo se acumula, el flujo de aire disminuye y las temperaturas interiores se elevan.

Enfriamiento de la habitación

Otra opción para mantener al sistema frío es mantener fría la temperatura de la habitación al usar ventiladores o aire acondicionado, especialmente durante los meses de verano o en áreas que son propensas al calor como los áticos. Si es posible, opera el sistema cerca al dispositivo de enfriamiento. Un ventilador pequeño de escritorio es otra opción para colocar junto a la consola y mantener sus temperaturas interiores bajas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles