Consejos para el examen CIA

Escrito por barbie carpenter | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para el examen CIA
Consejos para el examen CIA. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El Instituto de Auditores Internos (IIA, siglas en inglés) administra el examen de Auditor Interno Certificado (CIA, siglas en inglés), que toman los auditores internos para ganar la certificación en su campo. El examen basado en computadora incluye cuatro partes, cubriendo el contenido que incluye el rol en el gobierno del auditor interno, riesgo y control, la realización del trabajo de auditoría interna, análisis empresarial y tecnología de la información y habilidades de administración de empresas. Si eres un auditor que tomará el examen CIA, considera un número de consejos antes de presentarte para este importante examen.

Otras personas están leyendo

Saca ventaja de los Recursos de IIA

El Instituto de Auditores Internos tiene un número de recursos para los candidatos del examen CIA, que puede ayudarte a prepararte para el examen. El sitio ofrece un libro que incluye 400 preguntas de muestra, que pueden familiarizarte con el estilo del examen y probar tu conocimiento antes de estudiar. Revisa las cuestiones en este libro e identifica cualquier área de contenido donde tengas problemas. Al evaluar tu conocimiento antes de estudiar, puedes identificar tus áreas de debilidad y concentrarte en ellas a medida que te preparas para el examen CIA.

Regístrate en un curso de revisión

Las organizaciones de terceros no asociadas con el IIA ofrecen cursos de revisión para el examen CIA. Si luchas con estudiar por tu cuenta, estos son una manera intensiva para que estudies el contenido del examen CIA con la ayuda de un instructor. Están disponibles en línea y en persona en muchos estados. Si te encuentras luchando en un área específica del examen, puedes tomar el curso específico de esa parte o puedes tomar un curso de revisión que cubra las cuatro partes del examen.

Entender los requerimientos del examen

Entender los requerimientos del examen CIA basado en la computadora ayudará a eliminar la confusión el día del examen. Primero, debes cumplir con los requerimientos de experiencia laboral establecidos por el IIA. Debes trabajar como un auditor interno por al menos 24 meses antes de tomar el examen. Además, debes tener un título de grado y enviar tus expedientes al IIA antes de tomar el examen. Asegurarte de cumplir con tales requisitos puede eliminar cualquier confusión y estrés el día del examen.

Desglosar las partes del examen

El examen CIA cubre mucho contenido, y puede ser abrumador al momento de decidirte por dónde comenzar a estudiar. Desglosa cada una de las cuatro partes en subtemas específicos para concentrar tus estudios. Por ejemplo, puedes desglosar la Parte 1, El Rol en el Gobierno, Riesgo y Control de la Actividad de la Auditoría Interna en secciones que incluyan establecer las prioridades y la planificación de la auditoría interna. La Parte 2, La Realización del Trabajo de Auditoría Interna, se concentra en tópicos, como monitoreo de los resultados de realización, entender los elementos del fraude y entender las herramientas de realización. Desglosar estos grandes temas en subtemas específicos te ayudará a concentrar tus estudios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles