¿Cuáles son los trucos para pasar el examen de inspector de soldadura certificado?

Los soldadores suelen recibir entrenamiento a través de aprendizajes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los inspectores de soldadura realizan años de entrenamiento intensivo. Los inspectores también deben pasar el examen de inspector de soldadura certificado. Pasar el examen implica mucha preparación. La Sociedad Estadounidense de Soldadura (American Welding Society, o AWS) proporciona varios recursos y materiales de estudio para los que realizan la prueba. Una vez que pases el examen, obtienes el título de reconocimiento nacional e internacional de Inspector de Soldadura Certificado (Certified Welding Inspector, o CWI). La designación de CWI significa que posees habilidades profesionales y que ofreces un trabajo de calidad.

Paquete CWI

Descarga el paquete de registro del programa CWI en línea. El paquete incluye un desglose de las categorías del examen y las áreas temáticas. Familiarízate con esta información. Cuando sepas qué cubre el examen, puedes prepararte y estudiar de forma más efectiva.

Materiales de estudio CWI

Estudia el paquete de preparación del examen, que incluye una lista de materiales de estudio recomendados. Usa estos materiales o estudia por tu cuenta. Unas pocas de las publicaciones recomendadas incluyen "Certification Manual for Welding Inspectors", "Welding Inspection Handbook", "Standard Welding Terms and Definitions" y "Safety in Welding, Cutting and Allied Processes".

Seminario CWI

Realiza un seminario de inspección de soldadura certificado. La Sociedad Estadounidense de soldadura (American Welding Society) ofrece un seminario de una semana para ayudarte a prepararte para el examen. El seminario cubre temas como los códigos D1.1, las provisiones API 1104 y tecnología de inspección de soldadura, así como entrenamiento práctico con herramientas de medición de soldadura. El seminario dura de domingo a viernes. El sábado se realiza el examen.

Práctica de soldadura

Retoca tus habilidades de soldadura antes de hacer el examen. Pide a un inspector de soldadura cualificado que critique tu trabajo. Usa esta información y haz los ajustes necesarios para mejor tus técnicas de soldadura. Practica también inspeccionando el trabajo de otros soldadores. La práctica te crea confianza. También te muestra cuáles son tus puntos fuertes y qué áreas necesitan mejora.

eHow en espanol
×