Consejos exitosos para iniciar una tienda de segunda mano

Escrito por sylvia branch | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos exitosos para iniciar una tienda de segunda mano
Establece un área para que tus clientes se prueben la ropa. (clothing store image by Gina Smith from Fotolia.com)

Puedes iniciar una tienda de segunda mano, la cual es un negocio de mercancías que puedes obtener a bajos costos. Si te gustan los artículos antiguos y visitas con frecuencia tiendas de segunda mano, ésta puede ser una oportunidad para ti. Administrar una exitosa tienda de segunda implica prestar atención a los detalles, así como saber cómo conseguir mercancía nueva.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Elige con cuidado una ubicación. Este es un aspecto importante en la gestión de una tienda de segunda mano exitosa. Busca un espacio cerca de otros negocios como un estudio de baile, un restaurante para llevar, un estudio de baile para niños o un salón de belleza. Tener una variedad de clientes como los que llegan especialmente a tu tienda, así como los que ven tu negocio cuando pasan en frente y tienen tiempo de entrar y ver tus artículos, aumentarán el éxito de tu empresa.

Especialízate

Mientras puedes conseguir un poco de todo, la especialidad aumentará tus probabilidades de éxito. Decide si te vas a centrar en vender ropa y accesorios, trajes de moda de otras épocas, juegos, muebles u hogar. Si decides implementar varios artículos, asegúrate de mantenerlos bien ordenados y organizados.

Mercancía fresca

Crear un flujo continuo de mercancías y agregar nuevos artículos de forma regular dará a los clientes una razón de visitarte con frecuencia. Facilita a las personas que quieran traer donativos, pero establece con claridad lo que quieres y lo que desecharás a fin de evitar convertirte en un recolector de basura.

Una manera de incentivar a la gente y permitir que lleve sus donativos es ofreciendo un cupón u ofertas especiales para los clientes y donantes que hayan regresado. También puedes publicar un anuncio en el sitio web Craigslist pidiendo donaciones de un tipo en particular. Busca en otras tiendas de segunda mano o ventas de garaje para adquirir los artículos que te gustaría vender o quieras incluir en una sección de consignación donde la gente puede vender sus propios artículos.

Comodidades

Si bien no es necesario proporcionar un baño para los clientes, vender ropa implica que debes tener un vestidor. Secciona un área con cortinas pesadas, separaciones o designa una pequeña habitación. Asegúrate de añadir un espejo de cuerpo entero y tenerlo bien iluminado.

Las tomas de energía deben estar disponibles para probar pequeños electrodomésticos. Deja que los clientes se sientan seguros de sus compras. Implementa un suministro de pilas de diferentes tamaños, así como bombillas para verificar aparatos. Estos artículos no tienen que ser parte de la compra, pero si los clientes pueden ver que lo que quieren comprar funciona como es debido, es muy probable que lo compren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles