Consejos de feng shui para pequeños dormitorios

Escrito por janece bass | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos de feng shui para pequeños dormitorios
Utiliza los principios del feng shui para decorar tu dormitorio y sea agradable a la vista. (bedroom image by david hughes from Fotolia.com)

La decoración de un dormitorio pequeño, según las creencias y prácticas del Feng Shui, puede hacer que la habitación se vea más espaciosa y acogedora. El Feng Shui es un antiguo arte chino sobre la mejor forma de colocar los muebles y artículos de una casa para que fluya mejor la energía, el equilibrio y el orden en tu vida.

Otras personas están leyendo

Ubicación de la cama

La ubicación de la cama es uno de los factores más importantes en el arreglo de tu pequeño dormitorio. Si es posible, ésta no debe compartir la pared con una puerta ni un cuarto de baño, así como tampoco deberás colocarla debajo de una ventana o un espejo. Ubicar la cama contra una pared que comparta el cuarto de baño significa tener un ambiente caótico y con mucho movimiento debido al agua que constantemente se está usando y drenando. Si no hubiera otra pared donde puedas ubicar la cama, cuelga un espejo encima de ésta para que refleje el drenado y movimiento del agua hacia el cuarto de baño.

Si la cama es para una pareja, ésta no debe estar quedar completamente sobre el costado de la pared, donde una persona tenga que pasar por encima de la otra para salir. En su lugar, deja suficiente espacio en forma de pasarela y una mesita de noche de ese lado. Si la cama es para una sola persona que está buscando el amor, aplica las mismas reglas. Para un niño o adolescente, está bien colocar la cama contra la pared para permitir más espacio.

No coloques la cama directamente atrás de la puerta, sino en el lugar opuesto más lejano. Desde la cama debes poder ver claramente hacia la puerta y hacia toda la habitación; a este panorama se le conoce con el nombre "posición del rey".

Espejos

La ubicación correcta de espejos en tu dormitorio puede ayudar a que parezca más grande. Cubre los espejos en la noche cuando duermas si se refleja la cabeza o la parte superior de tu cuerpo. Si ubicas la cama donde no puedas ver la puerta, cuelga un espejo que te permita ver el reflejo de la entrada al dormitorio.

Colores

Los tonos pastel y suaves son los mejores para las habitaciones pequeñas porque ayudan a que la habitación parezca más grande y espaciosa. Ubica un punto focal pintando una pared un par de tonos más oscuros que los demás. Elige un color suave que te haga sentir a gusto.

Accesorios

En el dormitorio se debe evitar la presencia de agua, ya que está constantemente en movimiento y no permite un descanso tranquilo. El caos, característica propia del agua, puede magnificarse en un pequeño dormitorio porque hay menos espacio para que la energía se disperse. Mantén las fuentes de agua, las fotos de cascadas y acuarios fuera de la habitación para que tu espacio sea un lugar tranquilo donde puedas descansar y rejuvenecer.

Cuelga imágenes que reflejen la forma en que deseas sentirte. Si eres soltero y quieres atraer a una pareja a tu vida, cuelga imágenes de parejas felices. Evita los dibujos de animales hostiles o de personas solas. Esto es especialmente importante para las imágenes que cuelgues encima de tu cama, ya que ellas gobernarán tus sueños. En una habitación pequeña hay menos espacio en la pared para colgar imágenes, razón que debes considerar para elegirlas. Tu elección afectará tu estado de ánimo y la energía de la habitación.

Mantén tu habitación ordenada y libre de basura. Si dispones de poco espacio para almacenar ropa o cobijas, pon debajo de tu cama todo lo que no corresponda a la temporada, sólo si no tuvieras otro sitio para almacenar esos artículos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles